publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza trabaja en el padrón de los edificios que tendrán que cumplir con la obligación de pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y comprobar si están en perfectas condiciones de habitabilidad, según establece el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León para los inmuebles con más de 40 años.

Aunque La Bañeza está obligada a hacer una ITE Parcial, la total afectaría a todos los edificios, debido a que su población no supera los 20.000 habitantes y no se encuentra en el alfoz de una gran ciudad pero la Junta de Castilla y León convoca, periódicamente, ayudas para realizar este tipo de inspecciones.

La ITE tiene por objeto evaluar periódicamente el estado de conservación del edificio y el cumplimiento por parte de los propietarios del deber de su conservación. También sirve para determinar las obras y trabajos de conservación precisos para mantener o reponer las condiciones de seguridad, salubridad, ornato, habitabilidad y accesibilidad del edificio. Con estas revisiones se pretende que los problemas puedan resolverse lo antes posible, para que en un futuro no sean más costosos para los propietarios.

La ITE será a partir de ahora obligatoria y la primera inspección debe efectuarse dentro del año siguiente a aquel en que el edificio cumpla los 40 años, desde la fecha total de terminación total de su construcción u obras de rehabilitación integral. Una vez pasada la primera ITE, deberá volverse a realizar cada diez años, según recordaron fuentes municipales.

El pasado mes de febrero hubo una reunión en Valladolid, dirigida a responsables municipales de ayuntamientos, en la que La Bañeza estuvo presente a través de su concejal de Obras y Urbanismo, José Luis Fernández Montiel, y un técnico municipal que será el encargado de realizar el padrón de inmuebles a los que afecta la ITE y servirá de enlace y ayuda a las comunidades de propietarios, que son las que tienen que realizar las inspecciones periódicas, mientras que el consistorio será la administración encargada de velar por el cumplimiento del deber de conservación de edificios y efectuar un seguimiento de las obras de subsanación de los defectos observados.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los edificios de La Bañeza con más de 40 años deberán pasar una inspección técnica”

  1. Juanma de Villar dice:

    En La Bañeza puede pasar cualquier cosa en lo que a sus edificios se refiere… y por supuesto que todas van a pasar con solvencia un ITE; aquí tenemos una ciudad llena de fachadas de ladrillo sin revocar desde el año de la pera.Son del tipo de ladrillo que no es cara-vista, o sea ,que requiere un revoque…por estética si, pero sobretodo por hacer un buen aislante y no desperdiciar la energía creada dentro de las casas por el frío que entra por los agujeros.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es