publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los emprendedores rurales exigen una ‘mayor’ rebaja de impuestos

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de octubre de 2014 a las 8:51 1 Comentario


Los responsables regionales de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Soraya Mayo y Manuel Ramos, reclamaron al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, una rebaja de impuestos para los autónomos que emprenden en el medio rural, así como un refuerzo para los préstamos ICO dada las “dificultades” de acceder a la financiación privada en “condiciones razonables”

Tras una reunión en la que el delegado del Gobierno presentó el proyecto de Presupuestos del Estado para 2015 a las agrupaciones regionales de autónomos y a la que también asistieron representantes de Tradecyl y Feacyl, Soraya Mayo aseguró que no tiene el mismo valor social crear una empresa en el medio rural que una ciudad y que a la hora de fijar población en el medio rural, uno de los objetivos de todos las administraciones de Castilla y León, “el papel de los autónomos es clave”.

Mayo también reclamó al Ejecutivo que en los próximos años se tenga en cuenta la situación de las zonas mineras y la reconversión que necesitan todas las empresas que dependen directamente o indirectamente de las grandes sociedades mineras que en los próximos años pueden verse abocadas al cierre.

La presidenta de ATA calificó los presupuestos de “inversores y positivos “ para Castilla y León y matizó que aunque el grueso de la inversión se destinen al AVE y a carreteras, “este tipo de obras generan empleo y repercuten directamente en los autónomos”. Mayo también aplaudió el mantenimiento de la tarifa plana de cotización para los autónomos y que se haya eliminado la incompatibilidad de esta ayuda para los emprendedores que contraten a trabajadores, así como la rebaja del IRPF.

Consolidar el crecimiento

Por su parte, el secretario genera del UPTA CyL, Manuel Ramos, indicó que los presupuestos de 2015 mantienen la inversión en Castilla y León y reflejan la mejora en la situación económica, “aunque el objetivo de todos las administraciones y de todos los agentes sociales ahora debe ser consolidar este crecimiento económico y traducirlo en generación de empleo”.

A su vez, Ramos coincidió con Mayo en la necesidad de que el Gobierno mantenga y refuerce los préstamos ICO, que en lo que va de año ya han superado toda la cantidad de 2013, dado los problemas que todavía se les plantea a los autónomos a la hora de acceder a la financiación privada. “A pesar de lo que digan los responsables bancarios, la realidad es que la financiación a los autónomos, tanto a la hora de poner en marcha un negocio como si se pretende acceder a un préstamos para uno ya consolidado, es demasiado cara”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los emprendedores rurales exigen una ‘mayor’ rebaja de impuestos”

  1. José Castaño dice:

    QUE REBAJEN IMPUESTOS….ja…ja…ja….Es como pedir peras al olmo. En todo caso rezaremos para que no nos sigan estrangulando más y más.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es