publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Después de haber sido recuperados con notable éxito el año pasado, tras más de dos décadas paralizados, los ‘Encuentros con la música’ celebran este verano su décima edición para convertirse en un referente a nivel nacional porque no existen cursos especializados del nivel del que se impartirá en La Bañeza, con la presencia de profesores de la talla que se darán cita durante esas dos semanas, ni un programa apoyado en la innovación musical equiparable al que ha preparado la Universidad de León.

Con la dirección del musicólogo y compositor bañezano Carlos Ramos y la codirección de Mercedes López Aguado, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de León, los ‘Encuentros con la música’ se desarrollarán del 3 al 13 de agosto y contemplan una carga teórica de 8 horas y casi 60 de prácticas, con una observación directa y sistemática del alumno, la aplicación práctica de las técnicas de jazz e improvisación aprendidas en el curso y la participación en un concierto de clausura como ‘pruebas’ para obtener 6 créditos de libre configuración o 3 créditos ETCS.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, y el director del curso, Carlos Ramos, han presentado este viernes todos los detalles de un curso de extensión universitaria de la Universidad de León que cuenta con el apoyo económico de la institución académica leonesa, del consistorio bañezano y de Gas Natural Fenosa, en el que se espera la participación de un mínimo de 20 alumnos y un máximo de 80 con clases en horario de mañana y tarde y un precio de matrícula que ronda entre los 60 euros para desempleados y alumnos ULE, los 70 para otros universitarios y los 80 del público en general.

Involucrar a los hosteleros

Los ‘Encuentros con la música’ tendrán como profesores “a profesionales de primera línea nacional, incluso internacional”, en palabras del regidor bañezano, que apuntó su interés porque “la hostelería se involucre en estos encuentros diseñados por el anterior director de la Banda Municipal de Música, Agapito Toral, y que sea posible escuchar música en directo en las terrazas de los bares, por ejemplo”, indicó.

Profesorado de primera

El curso está destinado a cualquier persona interesada en la creación e interpretación de música, en la dirección orquestal y coral, con o sin experiencia previa, y a estudiantes de música, cantantes, intérpretes, compositores, directores, miembros de coros, artistas, educadores-profesores, y alumnos universitarios. Entre el profesorado se encuentra profesionales “de primera línea” como Emilio Molina, Marco Antonio García de Paz, Francisco Navarro Lara, Iván Martínez (Taca), Edson Zampronha, Yaser González de la Peña, Julio Aller o los bañezanos Juan Carlos Ramos Díez y Javier Alonso.

'Concierto-ensayo' ofrecido por Javier Alonso y sus alumnos en el coliseo el año pasado, en los 'Encuentros con la música'.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los ‘Encuentros con la música’ ya suman 10 años y son un ‘referente’”

  1. Pepito Grillo dice:

    He leído en otra noticia un comentario referido a las prohibiciones de la ley electoral. No sólo están prohibidas las inauguraciones. Están prohibidos todos aquellos actos de carácter electoralista realizados por las Administraciones Públicas durante la campaña electoral e incluso antes. Si muchos de los actos de alcalde y concejales que se pueden leer en esta web se denunciasen ante la Junta electoral veríamos que ocurriría. Pero no se pueden prohibir si no se denuncian. Y para denunciarlos la agenda debería ser pública para que pudiesen ser conocidos con antelación. Y que la oposición se aplicase a hacer su trabajo.
    Espero ansioso la respuesta del gabinete de prensa del ayuntamiento. Con la Ley electoral en la mano. Y con las muchas resoluciones de la Junta electoral central al respecto. De cualquier manera nadie espera juego limpio y cumplimiento de la ley a estas alturas. Vale todo. Así nos va.

  2. Tino Valderrey dice:

    Me parece una muy buena idea. Se deben poner las especialidades musicales que se van a impartir, para que el personal interesado tome nota. Ojala resulten bien, y no tengamos que desplazarnos a Astorga u otras ciudades, para adquirir más conocimientos, cuando se pueden hacerlos aquí. Las fechas, aunque muy buenas, pueden dar lugar a que haya gente que vaya a Astorga antes, y después aquí no se apunte.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es