publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos de baloncesto se lucen en la jornada de la intermunicipal

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 10:22 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

SENIOR MASCULINO

  • Bembibre – Taller C. y E. Bernardo Santos La Bañeza: 74-60
  • La Casa de la Bici La Bañeza – Navatejera: 60-55

JUNIOR MASCULINO

  • Agustinos Junior – Leonesa de Pavimentos La Bañeza: 66-35

INFANTIL MASCULINO

  • Agustinos Eras – Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza: 54-46

ALEVIN MASCULINO

  • Agustinos Eras – Peluquería Sofía La Bañeza: 57-46

VII LIGA INTERMUNICIPAL – 2ª JORNADA

PREBENJAMIN MIXTO

  • Ay. De Santa María del Páramo – Clínica Veterinaria La Bañeza: 20-04
  • Ay. Astorga – Clínica Veterinaria La Bañeza: 22-05

BENJAMIN MIXTO

  • Colegio La Salle – Clínica Veterinaria La Bañeza: 04-35
  • Ay. Astorga – Clínica Veterinaria La Bañeza: 26-38

Dura y larga jornada de los equipos de baloncesto, que comenzaban el sábado por la mañana en Santa María del Páramo con la segunda jornada de la liga intermunicipal y se traían dos victorias extraordinarias y brillantes del equipo benjamín que estrenaba patrocinador, y de qué manera, pues a cada jugada se sucedió una canasta llegando a meter 35 y 38 puntos en cada uno de sus partidos, lo que hacía las delicias de todos el ver como niños/as tan pequeños encestaban una y otra vez.

Por su parte los pre benjamines, aunque caían derrotados en sus dos encuentros luchaban y peleaban ante equipos algo más mayores (en esta categoría se juntan niños de 4 a 7 años, por lo que a veces se nota mucho la diferencia de edad) pero que no hacían desmerecer a los bañezanos, que peleaban por todas los balones aunque el balón, en esta ocasión, se negaba a entrar por el aro. Otro día será mejor. Aún así, el numeroso público que acudió a presenciar esta jornada se fue encantado de los partidos, y es que da gusto ver jugar a estos peques.

Por la tarde del mismo sábado se acudía a León a jugar la competición federada de Junior Masculino e Infantil Masculino. Dos derrotas, pero ambas dejando un muy buen sabor de boca. No tanto los juveniles, que al descanso y ante el equipo mas fuerte de la liga, solamente perdían de 6, habiendo realizado un buenísimo primer tiempo. Pero tras el parón, los bañezanos entraron muy relajados al campo y encajaron un parcial de 10-0, que hizo que a partir de ahí el ansia por recuperar el marcador les fuera haciendo cometer un error tras otro, llegándose al final del partido con una ventaja que al descanso era impensable.

Por su parte los infantiles en un precioso y disputado encuentro se trajeron una derrota, pero que sabe casi a victoria. En su primer partido de liga federada, solamente el mal tino en los tiros libres (fallaron hasta 18), les hizo perder un partido, que fue igualado y peleado hasta los últimos minutos, demostrando nuestros jugadores, que en breve empezaremos a obtener buenos resultados.

También acudieron a León los alevines, a jugar un amistoso, y también dejaron grandes sensaciones, el resultado de 57-43 así lo demuestra, ya que es un marcador extraordinario para niños de esta categoría, y es que el partido tuvo fases francamente brillantes y con jugadas de muchísimo mérito.

Por su parte los sénior, en jornada dominical se intercambiaron los papeles, y si la semana pasada el equipo “A” conseguía la primera victoria, en ésta ha sido el “B”, el que conseguía en un partido resuelto en los últimos segundos el que se alzaba con una victoria tan justa como merecida, ante un equipo, el Navatejera, que luchó hasta el último balón a pesar de que los bañezanos siempre controlaron el marcador y al final se llevaron la victoria.

Por su parte el equipo “A” caía derrotado en tierras del Bierzo, en un partido en el que en el tercer cuarto lo arrancaron con tres triples seguidos en contra que hacían mucho daño al equipo bañezano y que ya no fueron capaces de recortar las diferencias aunque sí mantenían los 10-14 puntos en contra ante un equipo muy superior físicamente. La diferencia final de 14 puntos, refleja lo que fue el partido, un encuentro muy igualado y luchado por ambos equipos en el que la superioridad física de los de Bembibre les hizo llevarse la victoria.

Próximo fin de semana

El próximo fin de semana comienzan las féminas a jugar y lo harán el sábado a las 16:30 horas en el pabellón de La Bañeza, donde esperan obtener la primera victoria y así empezar con buen pie su liga. Por su parte los infantiles y los Junior lo harán el Domingo por la mañana desde las 10:30 los pequeños hasta las 12:30 que empezaran los Junior.

Y para terminar, por la tarde a las 17:30 se jugará el primer derbi bañezano en muchos años. El equipo Sénior A jugará como local ante el Sénior B en un encuentro muy esperado por todos los bañezanos ya que hace muchos años que no hay un derbi de baloncesto entre dos equipos de La Bañeza.

Antes de comenzar el partido, a las 16:30, se realizará una foto colectiva de todos los equipos del club, y por ello se espera un gran ambiente en el pabellón, y que todos disfruten de un partido donde se vean a los mejores jugadores actuales de baloncesto de nuestra ciudad para que los niños y los menos niños disfruten de un buen espectáculo baloncestístico y sobre todo de una sana y deportiva rivalidad .

En cuanto a balonmano, en vísperas del comienzo de la liga sénior, que será el fin de semana del 29 de noviembre, este sábado 22 el equipo bañezano disputará un encuentro contra Astorga. Será el sábado 22 a las 20:00 horas en el pabellón de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es