publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El equipo junior de baloncesto autonómico ha aprendido a ganar

● Ibañeza.es ►Miércoles, 24 de enero de 2018 a las 8:03 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Bonita y espectacular jornada la celebrada este fin de semana con resultados para todos los gustos, pero sobre todo con un partido memorable e histórico con la primera victoria de los junior autonómicos masculino que, como ya veníamos adelantando cada día iban a más y por fin no se hizo esperar la victoria.

En un gran partido, donde nuestros jóvenes fueron ganando hasta por 22 puntos, se hacían con una merecida, bonita y necesitada victoria, que hará que los próximos compromisos se vean con más optimismo.

Aun así, no jugaron su mejor partido, pero si es cierto que esta vez las opciones de ataque fueron efectivas y la defensa muy intensa, sin bajar los brazos y teniendo solo ese minuto malo y de nervios cuando ya se ganaba de 20 puntos y al final del partido, lo que hizo que la victoria no se escapase.

Los parciales 13-9 en el primer cuarto, 18-11 al descanso, 15-5 en el tercer cuarto y 13-18 en el cuarto, son fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha, con un segundo y tercer cuarto extraordinarios.

Por su parte los prebenjamines y benjamines en su cuarta jornada de la liga intermunicipal obtenían resultados dispares, ganaban uno y perdían uno cada equipo pero en todo momento con una mejoría en el juego que día a día se va haciendo más vistosa. Eso sí, la lucha, la garra, la energía y la emoción, eso no falta en ningún partido de estos pequeños baloncestistas.

Los Alevines/as, en otro partido espectacularmente igualado se traían una victoria de tierras de Mansilla de las Mulas en un encuentro muy igualado y que se resolvió al final del mismo, donde los bañezanos tuvieron más temple y consiguieron acertar en sus últimos ataques, al mismo tiempo que su defensa se hizo mucho más intensa, por lo que la victoria fue muy justa.

¿Y los Senior?

Espectaculares. No tiene otro nombre el partido que jugaron el sábado por la tarde en La Bañeza, de lo mejorcito de los últimos años.

Con solo 7 Senior y 5 juveniles (que ya habían jugado antes), con un pivot de 1:85 como hombre más alto y contra uno de los Cocos de la categoría con 3 jugadores de más de 2 metros, allí se batieron el cobre nuestros chicos, haciendo, lo que mejor saben hacer, defender, defender y defender y correr, correr y correr.

La superioridad berciana era contrastada con la velocidad y la garra de nuestros chicos que no se amilanaban ante un rival mucho más fuerte física y técnicamente. Y, cuando le tocaba salir a los juveniles, demostraban un carácter excepcional, sin miedo a la superioridad física de los visitantes y con descaro fantástico. Así, el resultado al descanso dejaba un 37—33 a favor de los locales, que parecía un espejismo pero que duraría hasta bien entrado el último cuarto, cuando con un 58-58 y a falta de 5 minutos, se les acabaron las fuerzas a los muchachos y los de Ponferrada, con la inercia de haber ido remontando todo el partido se hacían con un triunfo muy trabajado y poco merecido, pero que deja a los bañezanos con un gran sabor de boca, demostrándose a sí mismo que con esa actitud y ganas se pueden conseguir victorias en esta liga.

Un reconocimiento especial para los Junior, que después de su fantástica victoria en liga autonómica, se dejaron la piel en este partido y se merecieron un fuerte aplauso de los senior.

El Domingo, en partido aplazado y también con numerosas bajas, el partido discurrió de forma diferente, desde un primer cuarto donde los locales marcaron diferencias rápidamente (si bien ciertas circunstancias extrañas influyeron en este primer cuarto) con un 21-9 y luego ya en el segundo los bañezanos mantuvieron el tipo y fueron capaces de mantener la diferencia, pero ya se iba notando el poderío interior local contra los “pequeños” pivots bañezanos.

En el tercer cuarto, nuevo estirón de los locales, que aprovechaban todas sus ventajas físicas ante un equipo bañezano que iba acumulando cansancio en las piernas y notando el esfuerzo echo en el día de ayer.

Aun así, los juveniles daban un paso al frente y, con piernas más frescas ayudaban y mucho a que el marcador no se disparara.

El último cuarto fue íntegramente para los cuatro junior y un Senior, y el parcial de este fue muy bueno. Además, sirvió para que los jóvenes fueran adquiriendo minutos en esta categoría que poco a poco les harán completar su formación para que en próximas jornadas les vaya sirviendo.

El resultado final, justo, después de visto el partido, hizo que a pesar de la derrota los visitantes se fueran con la cabeza alta, aunque de y haber estado en mayor número el resultado hubiera sido más ajustado.

Por su parte las Senior completaron dos partidos en uno. En un primer tiempo nefasto, donde el aro parecía cerrado a cal y canto y a pesar de tirar y coger el rebote una y otra vez las canastas no entraban, lo que se reflejó en un resultado de 21-40 al descanso, y es que las visitantes aprovechaban sus rápidos contraataques para ir marcando la diferencia.

Sin embargo, el decorado cambio en la segunda parte y aunque nunca se pudo rebajar la diferencia, las canastas ahora si entraban y la defensa se ajustó un poco más, sobre todo a la hora de hacer el balance defensivo, lo que se tradujo en un parcial en este segundo tiempo de 18-25, mucho más igualado y justo con lo visto en el encuentro.

Aun así, no tuvieron suerte las bañezanas, que fallaron infinidad de tiros bajo el aro ponferradino, lo que les condeno a una derrota muy clara.

Y por último los junior B, que se desplazaban en su partido a la Virgen del Camino sufriendo una ajustada derrota, pero que les deja con muchas opciones de cara al partido de casa de darle la vuelta al marcador. Muy peleado y con muy buenas defensas, los bañezanos impusieron un ritmo lento para que el equipo local no pudiera correr, una de sus mejores armas y así les costó mucho trabajo obtener la victoria y para los bañezanos una buena derrota pues los 5 puntos son más que recuperables en la segunda fase.

BALONMANO

Derrota, pero con la cabeza levantada de los Junior en balonmano en un grandísimo partido del equipo mixto que, pese a jugar con los jugadores justos y ser de categoría mixta siendo el parames todo el equipo masculino, dejaron na impronta de buen equipo y bien trabajado, sufriendo una derrota pero que sabe a victoria pues la inferioridad era muy manifiesta.

Pelearon con mucho corazón este grupo de chavales que espera con ansia que se vayan incorporando más jóvenes que les guste este deporte del balonmano para así poder tener más posibilidades de victoria. Ese era el mayor pesar al finalizar el partido “es que somos pocos y no tenemos recambio para descansar, si no….”. Desde aquí animamos a esos jóvenes bañezanos y comarcanos que tengan interés en este deporte a que se acerquen al pabellón y se informen de ello.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es