publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos locales de balonmano y baloncesto siguen avanzando

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 9:33 1 Comentario


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Empezando por las alevines, que en su visita a Sariegos volvieron a demostrar una gran mejoría (el equipo rival eran todos chicos) y la derrota no empaña la lucha y el buen hacer de estas niñas que van mostrando una mejoría importante. Además, el equipo ha sumado 4 jugadoras nuevas que ayudaran a que poco a poco este grupo mejore de forma considerable.

La venganza la ejercieron los infantiles, jugando contra un equipo cadete, demostraron por qué es un grupo con un futuro espléndido. Con una gran defensa donde todos se sacrifican y luchan y un ataque donde todos suman, sin importar quien encesta sino que el altruismo es el principal objetivo, arrasaban a los locales, dos años mayores y se llevaban una victoria más a la ya larga lista conseguidas este año.

Por la tarde, por si acaso estaban cansados, volvían a arrollar al Ciudad de Ponferrada, en un partido donde desde el primer minuto las diferencias se fueron abriendo y que se quedo en 51, pero podían haber sido muchos más de no ser por la relajación de los últimos minutos

Por su parte los junior, cara y cruz. A la derrota contra los de Ponferrada del sábado, donde no supieron tomar buenas decisiones en ataque y los fallos en defensa les condenaban, se sucedió una victoria el Domingo ante el Agustinos que compensaba la derrota del sábado y hacia consolidarse en los puestos nobles de la tabla a un equipo que se espera sea el futuro del baloncesto bañezano.

Las feminas caían derrotadas ante la Virgen del Camino, colider de la categoría, en un muy buen partido donde, solamente a partir el tercer cuarto las visitantes obtuvieron ventajas que al final fueron definitivas.

Las bañezanas con lucha y forzando ataques muy largos, conseguían mantener el partido en los dos primeros cuartos, a partir de ahí, 3 malas acciones alargaron el marcador hasta los 12 puntos que las bañezanas ya no fueron capaces de bajar y las de la Virgen, con un ritmo muy constante fueron ampliándolo hasta la diferencia definitiva.

Los Senior B, con numerosas bajas por lesión poco pudieron hacer ante un muy motivado Bembibre, que quiso pagar su eliminación por el quinto puesto con unos bañezanos que se presentaban al partido con 4 Junior, que lucharon hasta el último minuto con una buena actitud y tomando buenas decisiones, lo que libreto a los más veteranos de mucho trabajo. A pesar de ello no pudieron evitar la derrota, pero los minutos jugados por estos chavales les van a venir muy bien de cara al futuro más cercano.

Por su parte los senior A, obtenían una buena ventaja contra la Virgen a la espera del partido de vuelta la próxima semana. En un buen inicio de primer tiempo los bañezanos se iban 10 puntos arriba que podían haber sido más si hubiesen acertado en los 5 triples fallados en los últimos 2 minutos. El segundo cuarto una pequeña pájara local, hizo que los visitantes empatasen a 17 pero a partir de ahí los contraataque bañezanos empezaban a funcionar y se iban sumando no tras otro para ir ampliando la diferencia.

El tercer cuarto, más de lo mismo, ventajas de los bañezanos en rebote y contraataque e incapacidad de los visitantes de reducir distancias. Ya en el último cuarto empezó una calamitosa actuación arbitral que iba haciendo que los visitantes empezasen a acercarse en el marcador y los bañezanos iban siendo perjudicados en una tras otra jugada, con pasos, con faltas no señaladas, etc, que desesperaba a los locales y hacían acercarse a los de la Virgen hasta los 12 puntos.

A partir de ahí, tranquilidad en los bañezanos que supieron manejar los últimos minutos para poco a poco ir durmiendo el partido e irse con una victoria muy importante y un marcador muy favorable de 19 puntos arriba que deberían ser suficiente para llevarse la eliminatoria y acabar terceros y así conseguir el ascenso.

BALONMANO

Tres partidos igualados, con dos derrotas muy ajustadas, una de ellas la de los infantiles más amplia debido a que el arbitraje en los últimos minutos fue descaradamente a favor de los locales, lo que desnivelo un marcador que iba muy parejo durante todo el choque.

Por su parte los juveniles vencían en un encuentro donde la superioridad bañezana solo se demostró en los últimos compases del mismo, teniendo que sufrir todo el encuentro la buena defensa de los maragatos.

Por su parte los senior jugaron en Villazala, contra el Astorga, en partido amistoso por las fiestas de dicha localidad, y de nuevo se van viendo síntomas de mejoría, siendo solamente al final cuando los maragatos se fueron en el marcador de hasta 10 goles, que los bañezanos aun, con lucha y fe, consiguieron bajar hasta esos 7 de diferencia.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los equipos locales de balonmano y baloncesto siguen avanzando”

  1. La árbitro que fue descaradamente con los locales en bm dice:

    Es gracioso, yo, como jugadora de balonmano, y como árbitro sabe de sobra lo que pasó en el partido. No mencionáis que era mi primer partido de árbitro y es evidente que todo el mundo comete errores, como vosotros, que a la hora de escribir una noticia que parece que estáis contando como si estuvieseis allí, y huelga de decir que no, que os basais en poner lo que os parece. Dicho eso, pedid perdón, pues por mi parte, mi árbitraje fue bueno, contando que era mi primer partido.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es