publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Baloncesto y balonmano cierran la temporada con un ‘notable alto’

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de junio de 2019 a las 8:57 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

Diez equipos componen la sección de baloncesto de La Bañeza en esta temporada 2018/2019 y el balance puede resumirse en un notable alto ya que la mejoría de todos y cada uno de los niños y niñas es mas que evidente a pesar de que en algún caso no hayan acompañado los resultados, pero es normal que así sea. En cuanto a balonmano, el Club Deportivo Atlético Bañezano contó con dos equipos; de todos ellos haremos un breve resumen de lo que ha sido la temporada que acaba de finalizar.

BALONCESTO

Sénior provincial masculino

Clasificado en quinto lugar en la liga regular, una sola victoria le aparto de jugar el play-off de los mejores y en segundo en la segunda parte, la de la clasificación, también una sola derrota después de 5 victorias, le condeno al puesto 12 de la clasificación general de la liga.

Un cumulo de lesiones desde el principio de temporada y algún partido clave perdido por diferencias mínimas hizo que no resultara una temporada tan fructífera como se preveía, pero quedan sembrados los mimbres para el año que viene y con un poco de suerte en el tema de lesiones se podrá hacer una buena temporada y estar entre los mejores.

Sénior provincial femenino

Tampoco tuvieron un buen año las féminas, y también parte de culpa la tuvieron las lesiones y la falta de un entrenador de forma constante, ya que hubo que cambiarlo por dos veces por diversos motivos.

A la ya difícil temporada que se preveía por la gran diferencia de edad entre las jugadoras (Cadetes-Junior-Senior), se unió este cumulo de razones para una temporada en la que nos quedaremos con la mejoría de todas las jugadoras y que esperamos de sus frutos en la próxima. Su séptimo puesto final y la eliminación en primera ronda ante las segundas clasificadas en el play-off solo supone que hay que seguir trabajando y peleando para que los resultados vuelvan a ser positivos.

Junior autonómico masculino

Aquí tenemos un equipo que solamente nos dio alegrías y de que forma. Con un juego alegre, divertido, conjuntado, a veces hasta preciosista, nos hicieron disfrutar todo el año de un baloncesto de altura. Y además, algunos de ellos ya se llevan muchos minutos de experiencia con los senior por lo que el futuro es mas que halagüeño.

En una competición difícil, muy difícil, como es la autonómica, jugando con equipos de capitales de provincia y teniendo unos desplazamientos muy largos que había que sufrir y también con una plaga de lesiones que limitaban mucho el poderío del equipo se llego a un 9/9 de victorias derrotas en la pri9mera fase y un fantástico 5 puesto para, ya en la segunda fase y con varios jugadores muy tocados quedar en 4 lugar pero con una mejoría espectacular.

Este equipo, de seguir juntos, nos hará remover los cimientos de la memoria para recordar tiempos pasados de buen baloncesto y buenos resultados.

Junior provincial masculino

Un equipo que ha ido de menos a mas durante toda la temporada y es que tardaron en acoplarse, tuvieron problemas de entrenador al principio, tuvieron problemas de entrenamientos, y…solamente cuando todo se fue solucionando empezaron a ver la luz y a responder de forma que se puede decir que la temporada es casi de 10 vistos los problemas que han tenido.

5º clasificados, empatados con terceros y cuartos, solamente el basket-average les quito ese tercer puesto por el que las ultimas semanas lucharon. Su bagaje de 8 victorias y 6 derrotas (la mayoría de ellas al principio), pero sobre todo su progresión y su madurez hacen de este equipo otra esperanza de futuro para el Club y hay que reconocer que no lo tuvieron fácil.

Muy unidos en el sacrificio hicieron que partidos muy difíciles se convirtieran en victorias y hayan sido una gran alegría para el Club.

Cadete masculino

Sin duda, el equipo mas mejorado de todos. Jugando en una liga Junior-Cadete en la que muchos jugadores les sacaban hasta dos y tres años, y con algún jugador de categoría infantil, es decir con cuatro y cinco años de diferencia, se metieron en un cuarto puesto, también empatado con terceros y quintos (los Junior) y también por el basket-average perdido con el tercero, que de no ser así hubieran sido terceros y bien que se lo merecieron.

También su mejoría tanto en equipo como individualmente ha sido muy buena, y por momentos su baloncesto ha sido atractivo y efectivo, cosa difícil pero que han sabido realizar de forma extraordinaria.

Otro grupo con un gran futuro y con jugadores muy centrados, lo que hace tener muchas y buenas expectativas con ellos. Y, no conformes con ese cuarto puesto compartido también se proclamaron campeones de la liga escolar, imbatidos, lo que hace que su temporada haya sido de sobresaliente.

Cadete femenino

Aquí si que el equipo femenino, formado por infantiles y cadetes pudieron mostrar un poco su poderío y su buen hacer. En una liga escolar donde las bañezanas se alzaron con el primer puesto y se proclamaron campeonas si que pudieron demostrar y jugar con jugadoras de su edad y experiencia, dando muestras en algunos partidos de una superioridad y una facilidad pasmosa para llevarse los partidos.

A la gran superioridad física de las bañezanas se unió la experiencia que adquirían en partidos con senior y junior, por lo que esta liga escolar cadete les resulto hasta demasiado fácil.

Alevín masculino

Muy buena temporada del equipo alevín que hasta el ultimo momento estuvo peleando por meterse entre los dos primeros y lo consiguió, jugando por ello el interzonas en Toreno, donde tuvieron pocas oportunidades de llevarse una victoria pero que su temporada puede resumirse en un notable alto, ya que la mejoría del equipo ha sido extraordinaria y la temporada próxima serán uno de los rivales a batir dentro de su categoría. Un equipo muy solido y que ha hecho partidos muy interesantes y muy competitivos. Clasificación escolar: 3º Clasificado

Alevín mixto

Un equipo que tuvo que pelear contra equipos masculinos y siendo mixto pero que han realizado una progresión inmejorable. El entrenar junto al masculino y jugar una liga muy fuerte para sus características ha hecho que la mejora sea aun mas llamativa, lo que hace que junto al alevín masculino sea para el año próximo uno de los equipos puntales de la categoría, pero sobre todo en próximos años se ira viendo que lo aprendido y mejorado en este curso dará sus frutos rápidamente. Clasificación escolar: 7º puesto

Benjamín mixto

Participantes en la XI edición de la liga intermunicipal con Clubs y Ayuntamientos de Astorga, Benavente, Santa María del Páramo y León, han realizado sus 7 convivencias, una al mes, con unos resultados extraordinarios y sobre todo con alegría, ilusión, participación y sonrisas en todas y cada una de ellas.

No ser puede clasificar de ningu8n modo la temporada mas que por las ganas y la ilusión que han mantenido desde el principio hasta el fin, y regalando sonrisas a padres/madres y acompañantes de todos los equipos ya que, verles jugar y sonreír y a veces hasta llorar es lo mas bonito de este grupo y de este deporte.

Prebenjamín mixto

Al igual que los anteriores, pero aún más pequeños y simpáticos han sido los partidos de estos fenómenos y campeonísimos peques que, con sus pantalones por debajo de la rodilla y sus camisetas (en algunos caos), mas grande que ellos, han disfrutado de sus viajes, de sus convivencias, de sus partidos, de sus canastas y, sobre todo, de sus “Chuches” al final de cada jornada.

No se puede tampoco clasificar, como a los benjamines, más que con un sobresaliente, la temporada de estos “deportistas pequeñajos” que han disfrutado y nos han hecho disfrutar con el baloncesto mas bonito del mundo.

BALONMANO

Con dos equipos se ha “intentado” participar en la sección de balonmano, y si bien uno de ellos apenas ha tenido participación pues su liga no ha salido al no haber equipos para formalizarla, si que han seguido entrenando con fe, con ilusión y…con mucha resignación.

Sénior provincial masculino

No es fácil diagnosticar la temporada de los senior, no es fácil porque a la consabida inexperiencia (cada vez menos) de sus componentes, se ha unido una mala racha de lesiones que no han permitido estar al equipo al cien por cien de posibilidades para, al menos, intentar ganar algún partido.

Sin embargo, la mejoría es muy notable en referencia a los equipos del mismo nivel, aunque los dos equipos principales aún están lejos de nuestras posibilidades. Pero no por ello se rinden nuestros chicos que, con un poco mas de entrenamientos, de sacrificio y de suerte con las lesiones obtendrán esas victorias que nos den impulso para captar más jóvenes y sobre todo elevar la moral que a veces nos hace perder partidos ante cualquier situación adversa.

Hay mimbres, y poco a poco irán saliendo mas en un grupo que no pierde la ilusión a pesar de las derrotas y que solo necesita un poco mas de participación para ir progresando poco a poco.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es