publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos del CDAB mejoran sus posiciones con vistas a la final

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de marzo de 2017 a las 8:29 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Otro largo fin de semana con partidos igualados y con resultados dispares para los equipos de baloncesto, en la que nuestros chicos intentan, sobre todo ir mejorando de cara al final de temporada y a los partidos que van a decidir las posiciones finales.

Derrota inesperada del equipo senior masculino, donde los errores de principio de temporada se volvieron a repetir, en un partido en teoría fácil y que deja pendiente de otros resultados el tercer o cuarto puesto de nuestros chicos.

Empezó bien el equipo bañezano, con rápido movimiento de balón y buenos contraataques basándose en una sólida defensa presionante que robaba balones y hacia precipitar a los visitantes lo que dejaba un parcial en el primer cuarto de 20-10 para los locales y con muchas esperanzas de vivir, por fin, un partido tranquilo.

El segundo cuarto también fue para los bañezanos, pero el resultado fue más ajustado, 13-12 y es que el ataque bañezano empezó a resentirse, más debido a las precipitaciones propias que a los méritos visitantes.

A partir del descanso, la hecatombe. Los leoneses imprimían un ritmo altísimo en sus ataques, lo que hacía que nuestros chicos también se aceleraran, pero, en esta batalla, los bañezanos perdían muchos balones y las decisiones en ataque empezaban a ser demasiado individuales, en vez de buscar las soluciones colectivas.

Así, poco a poco los visitantes se iban acercando en el marcador lo que hacía que los bañezanos se precipitaran cada vez más, hasta el punto que ni desde el banquillo, ni las decisiones técnicas consiguieran solucionar nada.

Al final, el correcalles fue favorable a los visitantes, que se llevaron un partido que los bañezanos no supieron jugar sobre todo a partir del descanso.-

Los Junior por su parte realizaron un gran partido en León y caían derrotados en el último cuarto gracias a la efectividad de los locales en estos últimos mi8nutos. Aun así nuestros chicos dieron la cara y se trajeron muy buenas sensaciones de este partido.

Asimismo las infantiles también se traían un buen resultado de León, pese a la derrota el juego va mejorando y la experiencia acumulada servirá en próximas temporadas para ir subiendo puestos en la clasificación, ya que este año se toma más como experiencia en la categoría que buscando resultados.

En escolares, los prebenjamines siguen su camino venciendo una vez más en su encuentro, en esta ocasión en la Virgen del Camino donde, nuestros más pequeños volvieron a demostrar que van camino de quedar campeones al vencer en un encuentro donde no dejaron posibilidades a los locales para que pudieran pensar en ganarles.

Algo parecido hicieron los alevines en Sta. María del Páramo, donde vencieron con rotundidad al equipo parames sin que en ningún momento aflojaran y eso que solamente fueron 5 jugadores pero, no importo, la superioridad de nuestros jóvenes fue inmensa.

Los infantiles tuvieron un partido tan igualado que a falta de 2 minutos ganaban de 4 y a falta de 30 segundos perdían de 2. La precipitación, los nervios, las prisas y el querer ganar hacían que al final no lograran la victoria pero si conseguían empatar, un resultado que es válido en escolares y que deja a los dos equipos con un sabor agridulce.

Por su parte los Cadetes siguen su camino de victoria tras victoria en una competición que les queda algo pequeña y donde cuentan los partidos por victorias y la mayoría contundentes. En esta ocasión le toco a Camponaraya que, pese a tener un jugador de gran altura y físico, el solo no podía con el juego de equipo de los bañezanos que les vencían de forma espectacular.

Por último, en escolares, los juveniles caían derrotados ante un superior Cacabelos, y es que nuestro equipo Junior está en proceso de aprendizaje y aún tiene mucho camino que andar, no en vano la mayoría son chicos nuevos y que, aunque de vez en cuando dan una alegría, todavía tienen que mejorar mucho.

BALONMANO

Positivo partido el jugado por nuestros sénior en la siempre difícil cancha de Santa María, uno de los favoritos sino el favorito principal a llevarse la liga y donde nuestros chicos van sumando minutos de experiencia y a pesar de la derrota el resultado es francamente bueno, no recibiendo una goleada superior como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Se va notando también el mejor físico del equipo al meter a jugadores muy jóvenes (16-17 años), lo que dará buenas rentas en el futuro.

Cerca estuvieron nuestros Junior de conseguir la victoria ante Sariegos pero, un par de decisiones dudosas de los árbitros en contra de nuestro equipo hizo que se pasara de -2 a -4 y encima con dos expulsiones por dos minutos de dos jugadores.

Esta inferioridad durante 4 minutos nos costó una desventaja de -7 y que ya fue imposible de recuperar en el tiempo restante, pero los bañezanos no se amilanaron y aun tuvieron arrestos para recuperar un poco el marcador, pero el malo ya estaba hecho. Aún así, la mejora es evidente a cada partido y poco a poco llegaran más victorias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es