publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos locales de baloncesto y balonmano vuelven a competir

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de enero de 2015 a las 9:26 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Clara mejoría en todas las categorías del baloncesto independientemente de los resultados, tras unas largas vacaciones donde los equipos se habían tomado un ligero descanso para volver a los entrenamientos a partir del día 9. Los dos equipos sénior obtenían dos derrotas pero en ambos casos con posibilidades de haberse llevado dos victorias, ya que el equipo A, asolado por la gripe, se presentaba en León con solo 7 jugadores y el partido hasta el último cuarto estuvo dominado por los bañezanos, que llegaron a vencer en este cuarto por 12 puntos. A partir de ahí, el fuerte ritmo defensivo imprimido por el equipo local empezó a obtener sus frutos, empezando a recuperarse en el marcador, lo que unido a los 9 tiros libres fallados en el último periodo, dejaba sin opciones a unos tristes jugadores que veían cortar su racha de victorias consecutivas, y su subida a los puestos de privilegio de la clasificación.

Por otra parte, el equipo B caía también derrotado en Bembibre donde acudía con solamente 3 jugadores sénior y 5 júnior (gripe y lesiones principales motivos), pero que peleaba y luchaba hasta la última jugada del partido para llevarse una victoria ante un equipo en el que estaban todos los jugadores y se las vieron y desearon para llevarse la victoria.

Una buena zona defensiva 2/3 y un ataque muy tranquilo y efectivo, hacían llegar a los últimos segundos con posibilidades, pero la última jugada fue taponada por el equipo local, quedándose los bañezanos con la miel en los labios, pero sabiendo que la mejoría de los Junior va poco a poco sumando minutos y eso es importantísimo de cara al futuro.

Los Junior e infantiles, en casa y contra Benavente, no tuvieron excesivos problemas para llevarse las dos victorias correspondientes. Eso si, los infantiles tuvieron un inicio muy trabado (exceso de confianza), que los entrenadores esperan no se repita en partidos más igualados.

Aún así la diferencia entre los equipos bañezanos y los de Benavente era mucha y las victorias hacen que ambos equipos se mantengan en lo alto de la tabla, con esperanzas de subir algún peldaño más en próximas semanas.

En cuanto a escolares, el equipo alevín masculino obtenía una buena victoria en mansilla de las Mulas, en un principio de temporada que se espera con grandes expectativas, y con mucha ilusión. Es un equipo muy justito, pero que tiene gran ilusión.

Respecto al Infantil Femenino termino su participación en la liga de pretemporada de Diputación con una derrota, tan dura como refleja el marcador, pero que no dice la diferencia real entre los dos equipos, ya que las bañezanas acusaron varias ausencias por culpa de la ya citada gripe.

La liga de los pequeñitos (prebenjamín y benjamín) celebraba su tercera jornada en pistas maragatas, y como siempre con un gran ambiente de padres, madres y niños. La próxima será en La Bañeza el día 7 de Marzo y allí se comprobaran los buenos resultados y la mejora de unos niños que cada día nos hacen disfrutar más.

La próxima jornada

Para este fin próximo de semana de nuevo los equipos federados juegan fuera de casa y los escolares tienen un atractivo alevín masculino contra el femenino el sábado a las 10 de la mañana, y los juveniles comienzan su liga escolar contra Bembibre a las 12, en un partido que se espera ganar y dar minutos a los menos habituales para que vayan cogiendo ritmo.

BALONMANO

Segunda jornada de liga del equipo Pablo Cortés-Embutidos Rodríguez, y nuevo paso dado de cara a un futuro que se espera prometedor. Si bien la derrota y el marcador hacen pensar en una catástrofe, lo cierto es que los bañezanos (también muy mermados numéricamente), peleaban contra el potente equipo de La Robla y al final obtenían un decoroso marcador. El ambiente dentro del equipo es extraordinario y la prueba está en que todos los ausentes se comunicaron tras el partido con el resto para interesarse por el partido. Tiempo y paciencia es lo que necesita un equipo, en el que los entrenamientos les irán dando esa experiencia que de momento no tienen.

Pero la emoción mas completa del fin de semana fue la del partido de balonmano júnior. Estos chicos que juegan su segundo de liga escolar, se llevaron un partido de una emoción sin limite, algún padre/madre todavía debe estar saltando y cantando los goles. Tras un primer tiempo donde los de Santa María se llevaban muy claramente el marcador, el segundo tiempo parecía que iba a ser lo mismo, un paseo para los parameses, pero no, a falta de 15 minutos y con 6 goles abajo los bañezanos comenzaron a remontar el partido y a hacer dura la defensa, eso, unido a las paradas del portero y a la efectividad en ataque que poco a poco iba desarbolando a los visitantes, hacia que a falta de pocos segundos el marcador estuviera en empate a 18. El gol 19 de los bañezanos hizo saltar a una grada que asistía emocionada a una gran remontada en un impresionante partido, y los bañezanos celebraron la victoria que les hacia debutar en esta temporada oficialmente, de la mejor forma posible.

La próxima jornada

Este fin de semana se van a La Pola de Gordón mientras que los sénior jugarán el sábado a las 16:00 horas en el polideportivo bañezano, donde esperan que todos aquellos que les gusta este deporte acudan a animarles ante un rival como Santa María del Paramo, mucho más veterano, técnico y experimentado que los nuestros, pero que van a dar todo por llevarse una victoria.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es