publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los eruditos

● Ibañeza.es ►Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 8:49 Comentarios desactivados


A.L.F.

Si hay algo que es una auténtica gozada es oír hablar a eruditos en alguna materia. ¡Atentos primos!

Esta mañana, idiota de mi, me dió por poner la tv, mientras me apretaba el café, y topé con una mesa de debate de auténticos todólogos.

Tema del día la huelga de los agricultores. En un momento dado conectaron en directo con un experto en la materia que empieza a exponer la cantidad de problemas que aquejan el sector, que son muchos y muy jodidos. Y claro, al comité de todólogos les dio la mañana. Ellos que se habían estudiado a fondo, el tema mientras se apretaban el café y los chupitos de orujo, y lo tienen clarinete primos. “La culpa de todos los problemas que aquejan a la agricultura y al campo en general son los márgenes de las grandes distribuidoras”.

El hombre, viendo el exceso de inteligencia y de conocimientos del ganáo, puntualizó varias veces que ese solo era un problema de los muchos, y no el peor de ellos, que sufre el sector.

No lo dejaban ni hablar cuatro palabras seguidas si intentaba salirse un milímetro del planteamiento acordado durante los orujos. Es mas. Había una prójima que no le dio cuatro hostias por que no lo tenía físicamente delante. Sino hoy duerme caliente.

Ayer otro erudito, un crítico musical sin parangón, nos hizo un análisis serio, reflexivo y profesional sobre la canción de este año de euromojón ¡agárrate primo!

“El feminismo es justo y divertido” hombre si este tipo de vulgaridades es lo divertido del feminismo el alegato lo veo un poco regulinchi. A mi en cuestión, por el respeto que le tengo al feminismo de infantería, me parece insultante. Y lo de justo si se refiere al feminismo de nueva ola, a la nueva inquisición laica, si pienso en la discriminación positiva no me encaja. Pero venga, seguimos.

“La provocación debe de venir de la cultura” depende. Si el que provoca es Fernando Savater se le echa a la p. calle y no se le fusila al amanecer de milagro.

“La fachosfera”. Ayer os compartí la historia de las hormigas rojas y negras y el tarro. ¿Veis ya quién agita el tarro? Precisamente quien debería de unir. El Presidente de todos los españoles. Un pirómano disfrazado de bombero.

“Hubieran preferido que se cantara el caraelsol” ¡Wooohhh! Que cantidad de recursos literarios y musicales tiene este genio. Con razón es doctor. Un concurso que comienza en 1956 y el tira de recursos con un himno de 1935. ¡Que crak!

Ya lo estoy viendo. En cuanto deje la presidencia del gobierno, por aburrimiento, acaba de critico musical en Rolling Stone. Sección kaleborroca.

Y yo, como soy un bocas, voy a tener que utilizar de recurso para salir de este jardín en que me he metido la….

“Fábula del gallo cantarín”

En un corral de gallinas

Un gallo muy guapetón

Kikiricaba un montón

Con voz dulce y cantarina

Lo oyeron en la cocina

Y una manchega mozuela

Que cocinaba habichuelas

Se acercó al oírlo al corral

Se lo echó presta al morral

Y lo metió en la cazuela.

Esa es normal circunstancia

De voceros presumidos

Que sin ser muy instruidos

Obtienen grande prestancia

No suele haber gran ganancia

Cuando uno no es fiel erudito

En vocear gorgoritos

Por que tanta petulancia

Solo demuestra ignorancia

Y es de estupidez delito.

Venga hasta luego ¡ilustraos!

Pdt. (que si peines. Ya se que la canción es un alegato al egoismo de una sociedad que si ve despuntar a una mujer la tilda de Zorra. Pero la moza no tiene voz, la letra es mas simple que el mecanismo de un chupete, la puesta en escena, hoy por hoy, mas que transgresora parecen los restos de alguna carroza del orgullo gay, y el mensaje si vas a un concurso que no te entiende ni dios… Lo mismo es absurdo. Yo de arte y cultura no entiendo pero de mierda si. Y este es un truño de los grandes)

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es