publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los escolares aprenden Seguridad Vial gracias a la ayuda de la Policía

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de abril de 2015 a las 19:18 Comentarios desactivados


Esta mañana ha comenzado la cuarta edición de las Jornadas de Educación Vial impartidas por la Policía Local de La Bañeza para los tres colegios de Primaria de la ciudad. El primer centro que recibió la visita de los dos agentes encargados de llevar a cabo esta iniciativa, Alberto Vilalta y Mirta Rábade, fue el CEIP Teleno y mañana es el turno para el colegio Nuestra Señora del Carmen, finalizando el viernes 24 en el colegio San José de Calasanz.

El fin de estas jornadas es el de ofrecer a los alumnos las nociones necesarias para actuar con precaución como peatones, con el fin de evitar los accidentes más habituales que se producen en las inmediaciones de los centros escolares: los atropellos. En este sentido, los menores reciben indicaciones sobre seguridad en el interior de los vehículos, tales como la importancia del uso del cinturón, que contribuyen a fomentar en los jóvenes actitudes responsables en este apartado.

Los chavales reciben una parte teórica y luego ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las jornadas gracias a un circuito instalado en los pabellones de los centros, con señalización vial tanto horizontal como vertical que podrían encontrarse habitualmente en cualquier vía pública. Los jóvenes siempre muestran mucho interés en este tipo de actividades y, además de recibir una serie de nociones útiles en Seguridad Vial, se divierten abandonando las aulas por unas horas. Desde el Ayuntamiento se agradece el trabajo y dedicación de la Policía Local por su colaboración, un año más, en la labor de concienciar a los más jóvenes en materia de Seguridad Vial.

Foto de familia de los agentes de la Policía Local de La Bañeza y los alumnos del colegio Teleno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es