El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha celebrado este viernes el Día Mundial del Árbol plantando unos 110 perales en terrenos cercanos al Lago de las Damas y junto al paseo del río Duerna, una actividad en la que estuvo el alcalde, José Miguel Palazuelo, y los concejales Piedad del Río, Carmen de la Torre, Carmen González, José Ignacio Salgado y Juan Gobantes.
Los árboles seleccionados por la concejalía que dirige José Luis Fernández Montiel fueron plantados, en distintos turnos, por escolares de primero de Primaria de los colegios públicos Teleno y San José de Calasanz, así como del colegio Nuestra Señora del Carmen, que fue el primer centro en llegar a la zona de esparcimiento en la ribera del Duerna.
Ayudados por miembros de las brigadas de jardines y obras del consistorio y por los representantes del equipo de Gobierno, los niños plantaron cada uno su árbol y le colocaron una etiqueta con su nombre, como es tradición. Finalmente, cada grupo se hizo una foto en la zona con las autoridades y los profesores para tener un recuerdo de este día en el que pudieron abandonar las aulas por un rato y realizar una actividad tan saludable como plantar un árbol.

Los niños plantaron su árbol ayudados por miembros del equipo de Gobierno y trabajadores municipales. / Foto: Rubén
Eso se llama trabajar por el pueblo. No como otros que gobernaron para robar.
Venga Palazuelo, la semana que viene foto besando a una señora/niño, la siguiente otra foto graciosa y otros 4 años de alcalde!..