El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha celebrado este viernes el Día Mundial del Árbol plantando unos 110 perales en terrenos cercanos al Lago de las Damas y junto al paseo del río Duerna, una actividad en la que estuvo el alcalde, José Miguel Palazuelo, y los concejales Piedad del Río, Carmen de la Torre, Carmen González, José Ignacio Salgado y Juan Gobantes.
Los árboles seleccionados por la concejalía que dirige José Luis Fernández Montiel fueron plantados, en distintos turnos, por escolares de primero de Primaria de los colegios públicos Teleno y San José de Calasanz, así como del colegio Nuestra Señora del Carmen, que fue el primer centro en llegar a la zona de esparcimiento en la ribera del Duerna.
Ayudados por miembros de las brigadas de jardines y obras del consistorio y por los representantes del equipo de Gobierno, los niños plantaron cada uno su árbol y le colocaron una etiqueta con su nombre, como es tradición. Finalmente, cada grupo se hizo una foto en la zona con las autoridades y los profesores para tener un recuerdo de este día en el que pudieron abandonar las aulas por un rato y realizar una actividad tan saludable como plantar un árbol.
Eso se llama trabajar por el pueblo. No como otros que gobernaron para robar.
Venga Palazuelo, la semana que viene foto besando a una señora/niño, la siguiente otra foto graciosa y otros 4 años de alcalde!..