publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de un centenar de árboles con el nombre de quienes los plantaron

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:19 1 Comentario


Palazuelo ayuda a un grupo de escolares a plantar un árbol en el Parque del Mayor 'Charo González'. / Foto: Rubén

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Bañeza ha celebrado este jueves el Día Mundial del Árbol plantando 104 árboles en el Parque del Mayor y en las inmediaciones del río, al lado del nuevo paseo, justo detrás de las piscinas de verano, gracias a la colaboración de otros tantos escolares, quienes han hecho de jardineros por un día y han puesto su nombre a la planta.

Junto al concejal del área, José Luis Fernández Montiel, estuvo el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la primera teniente de alcalde, Piedad del Río, la concejala responsable del departamento de Educación, Carmen de la Torre, y otros tres concejales del Equipo de Gobierno, Carmen González, Tomás Gallego y Juan Gobantes.

Los árboles fueron colocados, en distintos turnos, por escolares de primero de primaria de los colegios públicos Teleno y San José de Calasanz y del colegio Nuestra Señora del Carmen, en un acto que comenzó a las 11:00 horas, según informó el Ayuntamiento de La Bañeza.

Cantidad y variedad de árboles 

Ayudados por los trabajadores de las brigadas de jardines y obras del consistorio y por los concejales, los niños plantaron cada uno su árbol y le colocaron una etiqueta con su nombre y apellido como recuerdo de esta fecha. Como novedad, destaca la cantidad y la variedad de las plantas entre las que se encuentran castaños, nogales, plataneros, arces, chopos, e incluso algún membrillo y dos caquis.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Más de un centenar de árboles con el nombre de quienes los plantaron”

  1. Berto dice:

    la zona del río está quedando espectacular, una buena idea plantar allí árboles, igual que en el Parque de Charo, que estaba un poco soso. A ver si poco a poco va cogiendo más vida, yo propondría, aprovechando la oportunidad que nos da ibañeza de hablar, poner algún juego para niños, porque para los padres es un sitio muy cómodo para estar con los pequeños, por la seguridad que tiene al estar completamente vallado.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es