publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los ganaderos esperan una subida del precio de la leche de oveja

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 8:23 Comentarios desactivados


El sector ganadero leonés espera un repunte importante del precio de la leche de oveja en septiembre, motivado por la escasa oferta y el posicionamiento de las empresas lácteas de cara al futuro por hacerse con una mayor parte de la cuota, lo que podría dar lugar incluso a que se pague al productor por encima del precio acordado al principio de campaña, recordar que el volumen de entregas de leche de oveja en España no ha parado de descender en los últimos años.

En la sesión ordinaria de ayer de la Lonja Agropecuaria de León, subida en todas las categorías de carne de vacuno, lo cual puede dar un alivio al sector más castigado durante el último año, debido principalmente al cierre de la hostelería de la cual es muy dependiente y al aumento de los costes de producción.

Preocupación en el sector de la alubia, debido a las inclemencias meteorológicas que están retrasando las labores de recogida y pueden poner en riesgo la calidad de las mismas, lo cual se ha trasladado al precio de la alubia de Riñón que ha pasado a cotizar a 1,20 €/kg. La próxima semana como ya habíamos avanzado, si el tiempo lo permite empezarán a cotizar las variedades de Canela, Palmeña Redonda, Planchada, Plancheta y Redonda.

Estabilidad por tercera sesión consecutiva en el precio de los cereales al no acabar de afianzarse una tendencia clara en los mercados.

Fotografía de archivo de una explotación ganadera leonesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es