publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los incentivos en la PAC ‘aseguran’ el relevo generacional en el campo

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 13 de septiembre de 2014 a las 8:20 2 Comentarios


La incorporación de los jóvenes al campo es una de las prioridades de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) que comenzará a aplicarse a partir de este año y hasta 2020, como destacó hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que recordó que en este nuevo periodo “se abren nuevos incentivos y estímulos” para la llegada de jóvenes a un sector “rentable” y que necesita “asegurar el relevo generacional”.

Para conseguir ese objetivo, la responsable regional subrayó que “todas las líneas de trabajo son necesarias”, desde las nuevas ayudas económicas hasta la sensibilización y la información con acciones como la maqueta sobre tareas agrícolas y ganaderas que inauguró esta mañana en la Diputación de Segovia.

Clemente, en declaraciones recogidas por Ical, recordó que el sector agrario en la Comunidad tiene una tasa de envejecimiento “muy elevada” y similar a la del resto del territorio europeo, por lo que una de las prioridades de la PAC es la incorporación de los jóvenes. Para ello se pondrán en marcha medidas por primera vez como una ayuda directa que se sumará a la que existe por la incorporación, “lo que significa que va a haber una ayuda por hectárea trabajada y que va a ser aproximadamente de un 25 por ciento más de lo que los agricultores vienen percibiendo”, señaló.

Además, la consejera de Agricultura y Ganadería apuntó que va a haber un fondo de tierras disponibles y se va a dar prioridad a los ganaderos para acceder al aprovechamiento de pastos, en ambos casos a través de la Ley Agraria.

Durante la visita a la exposición, Clemente recalcó que “sí es rentable” trabajar en el campo, “porque de hecho la PAC lo que garantiza es el complemento de las rentas necesario para que los agricultores y los ganaderos obtengan un rendimiento de la actividad”. “Un rendimiento que en Europa está muy ligado al cumplimiento de condiciones de seguridad alimentaria y sanitarias que son las que se compensan económicamente”, puntualizó.

Castilla y León recibe una media de 1.200 millones de euros de la PAC, de los que Segovia percibe en torno a 90 millones para los casi 6.000 agricultores y ganaderos que compensan sus rentas. “Tenemos la garantía para 2014-2020 de la llegada de estos fondos económicos. Van a venir a la Comunidad 7.500 millones de euros, muy pocos sectores tienen la seguridad y la garantía de ingresos de unas rentas que aseguran y permiten desarrollar el trabajo de manera rentable”, añadió.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los incentivos en la PAC ‘aseguran’ el relevo generacional en el campo”

  1. HARPO dice:

    Sí señor, totalmente de acuerdo y el primer sector al que se le deben quitar las ayudas es el sector bancario, y lo dicho… sudor y trabajo y que se dediquen a lo suyo…

  2. luis dice:

    AYUDAS, AYUDAS Y MAS AYUDAS.
    SI SEÑOR ASI SE LEVANTA UN SECTOR Y ¿LOS DEMAS SECTORES?
    A BASE DE AYUDAS NO ES COMO SE HACE.
    A BASE DE SUDOR Y TRABAJO COMO LO HICIERON LOS ABUELOS Y UN TRACTOR PARA TODA LA VIDA.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es