publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Junta Local de Seguridad Ciudadana se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza. / Foto: Rubén

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha co-presidido este lunes, 25 de marzo, junto al Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, una reunión de la Junta Local de Seguridad, órgano de coordinación y colaboración en materia de seguridad ciudadana. Entre otros asuntos se ha analizado la evolución de los índices de infracciones penales, que han disminuido en un 8,33% en lo que va de año, y también se ha podido constatar que existe un índice satisfactorio de eficacia policial, habiendo esclarecido y detenido a los autores de los hechos más relevantes.

La Junta Local de Seguridad, integrada además por la secretaria de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el Jefe de la Policía Local de La Bañeza y el Capitán de la Guardia Civil, analizó también el dispositivo de seguridad que se pone en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de la Semana Santa, que se centra especialmente en la vigilancia y protección de las zonas en las que durante estos días se produce una alta concentración de personas.

Colaboración ciudadana y prevención

Según se reconoció desde el consistorio bañezano y la Subdelegación del Gobierno en León, la colaboración ciudadana y la prevención son factores que, además de la vigilancia policial, inciden positivamente en la seguridad ciudadana, y en este sentido se recomienda a los ciudadanos que vigilen los objetos personales, especialmente bolsos, cámaras y carteras cuando se encuentren en lugares y espacios donde concurren muchas personas, así como que eviten dejar objetos valiosos o dinero en los vehículos aparcados en la vía pública.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La eficacia policial reduce en La Bañeza un 8,33% los índices de infracciones penales en lo que va de año”

  1. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    De acuerdo con Miguel. Ampliando mi comentario anterior, ayer precisamente en las noticias nacionales, hemos visto con ESTUPOR, como la JUSTICIA una vez más, ha dejado en libertad a una peligrosa BANDA DE LADRONES, con muchos e importantes ROBOS A LO BESTIA, entrado por la fuerza con ALUNIZAJES (embistiendo puertas y escaparates con sus coches),ROBANDO artículos de GRAN VALOR. Como son REINCIDENTES, esto le hace GRACIA a los Jueces y les dejan libres en el ACTO.
    Hay algunos Jueces, que estarían mejor entre REJAS. Ya NO me extraño de nada, viendo como el JEFE DEL ESTADO, con su PASIVIDAD, favorece a toda la GENTUZA. Ruego y espero de este medio, publique mi comentario, bajo mi única responsabilidad. Gracias.

  2. Miguel dice:

    Ya nadie se acuerda del robo de chorizos en la feria, y los perritos siguen haciendo de las suyas y los dueños sin recoger los regalitos.

  3. HARPO dice:

    Se conoce que los de la noticia de más abajo sobre la joyeria no leen la prensa

  4. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    En La Bañeza, somos muy afortunados, con tener unas fuerzas del órden muy profesionales y eficaces. Pero de poco vale, que la Guardia Civil y Policía Local expongan hasta sus vidas, deteniendo a los granujas, llevándoles ante la Justicia y al momento SUS SEÑORIAS deja en libertad a los detenidos. Como vemos todos los días en los medios de comunicación, muchos LADRONES y estafadores, con cuentas millonarias en paraisos fiscales, están LIBRES, campan a sus anchas, con la cara bien levantada, cuando al ser imputados ya deberían de estar entre rejas. Hasta la Familia Real está PRINGADA.
    La excepción, es el excelente trabajo de la Jueza Sevillana, que ya tiene a varios en el TRULLO, por el caso de los ERES MILLONARIOS FRAUDULENTOS. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es