publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ingenieros piden destinar el 15% del fondo rural a planes forestales

● Ibañeza.es ►Viernes, 17 de abril de 2015 a las 9:31 Comentarios desactivados


El Colegio de Ingenieros de Montes en Castilla y León ha elaborado una serie de propuestas para los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas, entre las que están destinar el 15 por ciento de los fondos del Plan de Desarrollo Rural de Castilla y León a medidas forestales, tal y como recomienda el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El colectivo también reclama la necesidad de relanzar la Red de Espacios Naturales Protegidos mediante una iniciativa similar a Las Edades del Hombre y la creación en todas las provincias de una plaza de director conservador de parques naturales y regionales con dedicación exclusiva a esa labor. Los ingenieros de montes tampoco se olvidan de los incendios forestales, por lo que piden ampliar el período de contratación de las cuadrillas de tratamientos selvícolas para que haya al menos un grupo activo por provincia durante todo el año, otro por sección forestal durante 9 meses y uno más por comarca forestal durante seis meses.

Entre otras propuestas, el Colegio de Ingenieros de Montes pide profesionalizar el sector cinegético mediante la mejora de los planes técnicos de caza, la generación de actividad económica alrededor de la caza y el incentivo del turismo cinegético. Abogan por una campaña de divulgación orientada a la población urbana para mejorar su conocimiento de la sostenibilidad de los aprovechamientos maderables y cinegéticos y su papel en el funcionamiento de los ecosistemas forestales.

También, hay una medida centrada en el empleo público para convocar el máximo legal de plazas de agentes medioambientales de cara a cubrir las vacantes por jubilación acumuladas en los últimos años. El apartado de medidas fiscales recoge la extensión de las deducciones autonómicas en el IRPF previstas para las inversiones en espacios protegidos a las contempladas en instrumentos vigentes de planificación forestal o en planes de defensa contra incendios forestales.

Vista general de una zona afectada por el incendio de Castrocontrigo del 2012 en Tabuyo del Monte. / Foto: C.S. Campillo

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es