publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los jóvenes bañezanos recibieron en Ponferrada a la Cruz

● Ibañeza.es ►Lunes, 18 de octubre de 2010 a las 8:06 1 Comentario


La cruz que en 1984 Juan Pablo II entregó a los jóvenes del mundo llegó a la Diócesis este sábado, en su peregrinación por el mundo, quedándose en Ponferrada durante el fin de semana. Hasta allí se desplazó un numeroso grupo de jóvenes bañezanos, que participaron en las numerosas actividades programadas con motivo de la llegada del símbolo cristiano a tierras bercianas.

La ‘Cruz de los Jóvenes’, como designó al emblema, ha sido portado por millones de personas en su peregrinar por el mundo; y en esta ocasión, los jóvenes bañezanos han tenido la oportunidad de portarla, luciendo la camiseta roja que les identifica.

Tras su paso por la Encina, donde tuvo lugar el desarrollo de distintos actos litúrgicos y de adoración, la Cruz de los Jóvenes se trasladó a otros templos de la capital berciana, donde se inauguró el centro Pastoral Juvenil Juan Pablo II. Por la noche, el sábado, los jóvenes participaron en un vía crucis celebrado en el castillo templario.

Ayer finalizaron los actos en Ponferrada y hoy es Astorga donde permanecerá la Cruz de los Jóvenes, con la celebración de distintos actos litúrgicos. Desde La Bañeza se desplazarán hasta la sede episcopal numerosos fieles que tendrán la oportunidad de poder venerar este símbolo regalado por el anterior pontífice a los jóvenes.

Foto de familia de los bañezanos que recibieron a la Cruz en Ponferrada. / Foto: Silvia Vidueira

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los jóvenes bañezanos recibieron en Ponferrada a la Cruz”

  1. RUBIN dice:

    LA BAÑEZA ESTUVO PRESENTE EN LA PROCESION Y EN LOS ACTOS EN HONOR DE LA CRUZ QUE SE CELEBRÓ POR LA NOCHE ACUDIENDO A ASTORGA UNA REPRESENTACIÓN DE LA COFRADIA DE LA SANTA VERA CRUZ LA CUAL FUÉ TRATADA CON MUCHO CARIÑO POR LAS COFRADIAS ASTORGANAS Y OSTENTANDO LA REPRESENTACÓN BAÑEZANA


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es