publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Edificio de viviendas protegidas construidas en el entorno del antiguo seminario.

C.A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Bañeza, reunida en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 24 de septiembre, entre otros asuntos decidió aprobar las bases reguladoras de las ayudas a jóvenes que acceden a su primera vivienda dentro del municipio.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de este jueves, publicaba las bases de esta línea de subvenciones que pretenden colaborar con los jóvenes que acceden a su primera vivienda en propiedad, tanto de primer uso como de segunda mano, en el abono de los gastos que deban satisfacer por el alta y conexión a los servicios de suministro de agua potable, de energía eléctrica o de gas natural.

Para poder acceder a las subvenciones, los interesados deberán reunir una serie de requisitos entre los que se encuentran tener una edad entre los 18 y los 35 años o estar legalmente emancipado, que la vivienda a la que se pretende acceder esté ubicada en el término municipal de La Bañeza,además de estar registrada a nombre de quien solicita la ayuda,y estar empadronado en la localidad.

La cuantía de la ayuda que el Consistorio dedicará a cada solicitante no puede superar los 500 euros y esta cantidad comprende la totalidad del importe que el solicitante haya satisfecho a las compañías suministradoras por la conexión de agua potable, de energía eléctrica y gas natural.

Las bases establecen, además, que los beneficiarios deberán destinar la vivienda a residencia habitual permanente durante un período mínimo de dos años desde la fecha de concesión de la ayuda. El modelo de instancia que los solicitantes deberán adjuntar al resto de documentación requerida podrá recogerse tanto en las oficinas del Ayuntamiento como en el Ibefe o en el Punto de Información Juvenil. El plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los jóvenes menores de 35 años podrán beneficiarse de las ayudas a la vivienda”

  1. Fandinelli dice:

    Estupenda idea para fomentar la venta de pisos!
    Mañana mismo me apunto a las ayudas y estoy pensando en no comprarme un piso sino dos.
    Muchas gracias al ayuntamiento y a IBEFE

  2. Juanjo Falagán dice:

    Es asombroso la “estratosférica subvención” que van a recibir los jóvenes por esta via de subvenciones del Ayuntamiento de La Bañeza.
    Vamos a ver yo compré un piso que me costó algo más de ciento quince mil euros y los “enganches” y altas de todo eso me costaron 276,60 €.
    ¿Alguien se cree que la persona que gasta ciento quince mil euros necesita la propina del ayuntamiento de doscientos setenta euros?. Por favor, menos demagogia aunque se aproximen las elecciones.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es