publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los jóvenes podrán aunar ocio y formación durante este verano

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 9:17 Comentarios desactivados


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, ha programado un paquete de actividades para que más de 2.300 jóvenes de Castilla y León disfruten de un verano de ocio y formación durante los meses de julio y de agosto. Las actividades abarcan un amplio abanico de posibilidades, repartidas en cuatro grandes modalidades: Arte Joven; aprendizaje de idiomas; tradicionales campamentos de verano; y formación de voluntarios.

Con esta oferta, los jóvenes podrán disfrutar de actividades de multiaventura y deporte, mejorar su conocimiento del inglés mientras se divierten, asomarse al mundo de la interpretación, el cine o la música, o aprovechar el verano para formarse como voluntario.

Y es que compaginar ocio y tiempo libre con formación integral de los jóvenes de Castilla y León ha sido la máxima que ha guiado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a la hora de programar un completo paquete de actividades de verano destinadas a jóvenes de entre 10 y 35 años de la Comunidad. No en vano, la Consejería es consciente de que la formación en todas sus expresiones constituye un elemento esencial para facilitar la emancipación de los jóvenes.

Cursos de idiomas

El dominio de lenguas extranjeras favorece la emancipación juvenil, de ahí que el Instituto de la Juventud haya ofertado un total de 900 plazas para que jóvenes de entre 10 y 30 años puedan perfeccionar su conocimiento de inglés o participar en cursos de inmersión lingüística. En total se desarrollarán, entre julio y agosto, 14 cursos.

Cursos de Arte Joven 2012

El Instituto de Juventud de Castilla y León, además, ha previsto un conjunto de actividades en el campo de las artes, con el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo del teatro y la música, o reforzar los conocimientos técnicos de los jóvenes artistas y profesionales. 365 plazas en total conforman la oferta de Cursos de Arte Joven 2012 para jóvenes de entre 10 años y 35 años, que tendrán lugar en el Albergue Juvenil ‘Fernán González’, de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Campamentos de la Red Activa 2012

La Consejería no se ha olvidado tampoco de incluir en su oferta los tradicionales campamentos de aventura y naturaleza, como una fórmula de ocio y formación para los jóvenes y una forma para los padres de conciliar su vida familiar y laboral durante los meses de verano. De hecho, la oferta para este verano se incrementa hasta alcanzar las 32 actividades ¿seis más que el pasado año- y el número de plazas crece un 24%.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es