publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León estrena periódico: llega a los quioscos ‘La Nueva Crónica’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de noviembre de 2013 a las 18:21 5 Comentarios


'La Nueva Crónica' llega a los quioscos de León a partir del jueves 28 de noviembre de forma conjunta con el diario ABC.

En una situación complicada para la creación de empresas en general y de medios de comunicación en concreto, la provincia leonesa estrena mañana un periódico que apuesta por la pluralidad informativa de León, por sus comarcas y por la edición en el soporte tradicional del papel. ‘La Nueva Crónica’ llega este 28 de noviembre a los quioscos de la provincia de la mano del diario ABC con el objetivo de conquistar al lector con una oferta informativa en la que primarán “los temas propios por encima de todo”, según destaca su director, el periodista David Rubio.

El nuevo diario, en el que las comarcas leonesas tendrán un papel relevante, nace tras la desaparición de ‘La Crónica de León’ el pasado verano y recupera a algunos de los profesionales del rotativo, entre ellos, el propio David Rubio, que ejerció como redactor jefe en un diario “que dejó un importante hueco en el mercado” informativo de la provincia, un espacio que tratará de cubrir este proyecto que nace gracias a la suma de muchos esfuerzos y que dispone de una redacción formada por periodistas jóvenes y profesionales con una dilatada trayectoria para ofrecer un producto de calidad basado en la experiencia intergeneracional.

Precisamente, ese “puente entre generaciones” permitirá a ‘La Nueva Crónica’ “ofrecer una forma de ver la provincia, el entorno más cercano, de forma exclusiva. Es nuestra apuesta por encima de todas las cosas. Queremos alejar el periódico de la política para acercarlo a la gente; que ya se encargarán los políticos de acercárselo ellos mismos”, explica Rubio, quien recalca “lo increíble, casi un milagro”, que resulta que en los complicados momentos económicos actuales nazca una empresa, “más aún en la provincia de León, que sea un medio de comunicación y encima un periódico en formato papel, sin página web en su primera fase”, aunque ya dispone de perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

De hecho, el director de ‘La Nueva Crónica’ apuesta por “servir de vehículo de las preocupaciones y las pasiones de los leoneses” y reivindica el soporte de esta nueva cabecera que estará en los quioscos desde mañana porque el papel “conlleva una lectura más reposada, aunque sea sobre la barra de un bar” y remarca que el nuevo diario de los leoneses “pertenece a mucha gente, se suma al esfuerzo del empresario Manuel Lesmes, presidente del Grupo Carflor, y a la apuesta decidida de ABC por la provincia de León, donde tuvo una presencia destacada que espera superar ahora”.

48 atractivas páginas

El periódico que los leoneses podrán encontrar a partir de mañana en los quioscos tendrá 48 páginas en color y su formato y diseño hacen que sea un producto informativo “muy atractivo para el lector”. ‘La Nueva Crónica’ cuenta con las secciones de León y Comarcas, Bierzo, Opinión, Agenda, Culturas, Castilla y León, Panorama, Deportes y Servicios, un periódico que nace con vocación de servicio a los leoneses, “como una ventana para conocer la actualidad de la provincia, analizarla y canalizar las preocupación y las pasiones de los ciudadanos; creo que podemos contribuir a descubrir rincones que la mayoría de los leoneses desconocen”, resume su director.

Presencia en kioskoymas.com

Además de llegar todos los días a los quioscos leoneses y suscriptores de forma conjunta con el diario ABC y sin incremento de precio, ‘La Nueva Crónica’ estará disponible a primera hora del día en la plataforma kioskoymas.com, donde se puede adquirir la versión íntegra del periódico por 0,89 euros o realizar suscripciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales que permitirán al lector descargar el ejemplar de su periódico a través del ordenador, del teléfono móvil o de su tablet, un soporte que está disponible para los sistemas operativos de Apple, Windows y Android.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “León estrena periódico: llega a los quioscos ‘La Nueva Crónica’”

  1. juanma dice:

    En blanco (el anterior comunicante )lo explica muy bien ;confio en que IBAÑEZA.es continue en la linea que lleva hasta el momento y,no nos deje con la palabra en la boca. Como en tiempos ya (casi) olvidados. Gracias por dejarme decir las cosas.

  2. En blanco dice:

    Solo espero que no venda la información a la carta,o a cambio de un contrato publicitario, como se está haciendo ahora.
    El monopolio informativo provincial que tenemos en estos momentos da grima, siempre las mismas noticias; normalmente puesta en bandeja y manipuladas por el político de turno, sin ningún tipo de escrúpulos y con ausencia de todo tipo de crítica. Siempre las mismas caras; estoy cansado de ver día tras día “el abrigo de piel con gafas de sol y botella de agua mineral en la mano”, fotografiada paseándose por toda la provincia, acompañada del Alcalde de turno y toda su prole. Pero muy poco de los escándalos de nuestro ruinoso aeropuerto, o los de la desastrosa empresa GERSUL, de los que solo se comenta lo que interesa. Puro ejemplo de manipulación de prensa. ¡Qué pena!
    Creo que lo mejor que pueden hacer, es justamente lo que el Director de este nuevo diario ha dicho; espero que lo cumpla: “Queremos alejar el periódico de la política para acercarlo a la gente; que ya se encargarán los políticos de acercárselo ellos mismos”
    ¡Bienvenidos!

  3. JAVIER dice:

    ENHORABUENA Y BIENVENIDA LA NUEVA CRONICA!!!!

  4. Ciudadano X dice:

    Es una gran noticia; mañana tendremos una nueva versión de las noticias made in provincia de León, porque las versiones diarias del Diario me estan empezando a “atufar”.

  5. apostando por ello dice:

    Seguirá, me imagino, la línea editorial del diario que lo acoge, lo que es bueno, pienso, para conocer realidades españolas que de otra manera y en otros medios tratan de ocultarnos.
    Bienvenido sea entonces.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es