publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los mejores cortadores de Cecina de León, en la plaza Mayor

● Ibañeza.es ►Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 0:02 1 Comentario


Un momento del certamen.

Este sábado la plaza Mayor de La Bañeza recibió a los mejores cortadores de Cecina de León gracias a los Premios Arte Cisoria, un certamen que alcanza su décima edición y que, fruto de su carácter itinerante, este año se desarrolló en la ciudad durante las fiestas patronales gracias al Consejo Regulador de la IGP Cecina de León con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza.

Se trata de un concurso que lleva a cabo la entidad que agrupa a los productores, una organización que ha optado por realizarlo en distintos lugares para que poco a poco todos los pueblos que tienen algún elaborador cercano adscrito a la entidad se sientan apoyados por las iniciativas que se llevan desde la entidad, además de “seguir con la publicidad de este producto certificado de gran calidad, en el que el modo de corte es importante para darle un valor añadido”, según indicaron fuentes de la organizacióne.

Según las bases, el jurado puntuó algunos aspectos como profesionalidad del cortador, rapidez y limpieza en el corte, aprovechamiento parcial de la pieza, grosor y tamaño de las lonchas, presentación de la ración, originalidad y corte de una ración de 100 gramos, siendo necesario que los inscritos aportaran sus propias vajillas e instrumentos para llevar a cabo el trabajo. Los premios oscilan entre los 150 y los 300 euros y todos los participantes recibieron un trofeo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los mejores cortadores de Cecina de León, en la plaza Mayor”

  1. antonio dice:

    Esto esta muy bien pero faltó una tapina de cecina para los espectadores jejeje que tenía una pinta cojonundisima. Bien por estas iniciativas aunque han sido unas fiestas muy flojas en cuanto a contenido

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es