publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El mercado internacional marcan el ritmo de la caída del cereal leonés

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de marzo de 2023 a las 8:38 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada este miércoles 8, nueva bajada generalizada de un cereal que sigue sin tocar suelo debido a las noticias de los mercados internacionales, en las que ya se descuenta que se renovará el acuerdo que facilita la exportación de grano de Ucrania con la mediación de China. Además, la bajada del petróleo y la paridad euro-dólar, presionan los precios. Solo la sequía que continua en Argentina, frena en parte una caída que superaba a la de la semana anterior.

En el mercado nacional, los compradores no tienen prisa en cerrar operaciones a la espera de nuevas oportunidades, puesto que además el consumo ganadero se ha ralentizado, lo que fuerza a que las cotizaciones siguen sin tocar suelo.

Repetición de todos los precios en el sector de los forrajes, que había sido el protagonista en las últimas sesiones con importantes alzas. Al día de hoy solo hay posibilidad de comprar alfalfa al precio que pidan y tanto forrajes como vezas, prácticamente están agotados.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es