publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los monólogos volverán a ‘tomar’ el coliseo en vísperas del carnaval

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de diciembre de 2013 a las 18:17 1 Comentario


Después del éxito conseguido con las dos primeras convocatorias, ya está en marcha la tercera edición del concurso nacional de monólogos Ciudad de La Bañeza, un certamen que repartirá 1.500 euros en premios y que buscará la máxima participación del público con la entrega de un galardón de carácter popular al mejor de los ocho cómicos que se batirán en un duelo dialéctico en el Teatro Municipal entre el 8 y el 22 de febrero de 2014, tres galas en las que además de Ramón Guamá como presentador habrá un co-presentador y un artista invitado para hacer que cada uno de los encuentros sea una auténtica fiesta.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala responsable de Fiestas, Ana Gema Quesada, fueron los encargados de presentar este jueves, 19 de diciembre, junto al cómico berciano Ramón Guamá todos los detalles de esta nueva convocatoria que organizan la empresa Art in Motion y el Ayuntamiento de La Bañeza en colaboración con la productora ‘La risa va por barrios’, siguiendo el esquema de las dos ediciones anteriores que durante tres fines de semana lograron llenar el aforo del coliseo.

En el documento cuyo enlace se publica al final de esta información están todas las bases del certamen, si bien cabe destacar que el plazo para remitir los originales finaliza el 26 de enero y entre todos los trabajos enviados los organizadores harán una preselección con el fin de que en las dos actuaciones eliminatorias haya cuatro participantes en cada una más un humorista conocido para las que las entradas tendrán un coste de 10 euros por espectáculo, si bien existirá la posibilidad de retirar un abono para las tres galas por 25 euros. Por otro lado, los premios van desde los 200 euros para el tercer clasificado, 400 para el segundo y hasta los 800 para el ganador, si bien todos ellos tendrán la posibilidad de actuar de la mano de la productora ‘La Risa va por barrios’.

Los cómicos invitados

La gala inaugural y primera semifinal, prevista para el sábado 8 de febrero, tendrá como presentador a Ramón Guamá y como copresentador a Roberto Chapu, siendo la artista invitada María ‘la Vikinga’ (conocida por su participación en la serie Aida). La segunda gala (segunda y última semifinal) será el 15 de febrero y como copresentador estará Enrique ‘el Grande’ además de Iser Ramos como artista invitado. Finalmente, en la gala de entrega de premios el copresentador será el popular humorista zamorano Juan Sinde, ganador de la pasada edición, quien compartirá escenario con Guamá y con Julio ‘A Secas’ como invitado.

La estatua de Corifeo

Como en las ediciones anteriores, la estatuilla que se llevarán a casa los ganadores de este certamen que nació con el objetivo de reflejar el sentir carnavalero de la ciudad, la Noche Bruja o cualquier otro aspecto relacionado con la fiesta bañezana que cuenta con declaración de Interés Turístico Nacional es el ‘Corifeo’, una pieza que representa al personaje de la mitología griega que, dentro del conjunto de jóvenes que danzaban y cantaban hacia el templo de Dioniso, el que mejores dotes artísticas tenía y se encargaba de dirigir al resto.

Un momento de la entrega de premios, al finalizar el acto de clausura del certamen del año pasado.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los monólogos volverán a ‘tomar’ el coliseo en vísperas del carnaval”

  1. OLGA dice:

    Oooleeee!!! Se esperan con ganas. Los montajes están muy bien, parecen los de Paramount Comedy. Para mi es de lo mejor que hacen en el teatro.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es