El grupo de peregrinos por etapas de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata Monte Urba de La Bañeza estuvo este sábado remarcando los trazados jacobeos de la comarca, que estaban muy deteriorados. Para repintar las flechas amarillas el grupo se desplazó a La Nora en una mañana con brumas que fue mejorando al pasar las horas.
Los monteurbistas iniciaron la marcha entre campos de maíz y girasoles por unos caminos en buen estado hasta llegar hasta San Juan de Torres donde hicieron un pequeño descanso para reponer fuerzas y continuar hasta La Bañeza.
Luego regresaron hasta San Juan de Torres donde tuvieron el almuerzo en casa de una compañera del grupo. Por la tarde se desplazaron a San Martín de Torres para visitar la casa de Nemesio, un jubilado que dedica su tiempo a hacer mosaicos y que ha hecho de su casa una obra de arte en piedra.
“Allí pudimos ver su obra al completo, trabajo de muchos años y esfuerzo. Tanto el porche como alguna estancia de la casa están decorados con cantos rodados, también sus cuadros con distintas imágenes, desde las más cotidianas hasta con motivos religiosos. Es un lugar interesante que debíamos visitar y lo tenemos a tiro de piedra, y sin más iniciamos nuestra vuelta a La Bañeza”, explicaron.