publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El San Juan bañezano procesionó por las calles de la capital leonesa

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 17 de abril de 2011 a las 0:01 4 Comentarios


Este sábado de Pasión, la procesión de Hermandad se celebró en León, organizada por la cofradía de Jesús Nazareno junto a la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, un encuentro que se repite desde hace 15 años en los que se ha alternado el lugar por el que transcurre el cortejo. Ambas hermandades hicieron el recorrido por varias calles de la capital de la provincia, entre ellas la zona de la plaza Mayor y la Catedral (en la imagen) con el paso de San Juan camino del Calvario portado por los cofrades bañezanos.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El San Juan bañezano procesionó por las calles de la capital leonesa”

  1. pefe dice:

    que triste que la gente se dedique a criticar. Creo que no estamos en época ni momento. Lo que tenemos que hacer es respetar y que cada quien sea de la cofradía que quiera con libertad y sin envidias.

  2. Francisco Gonzalez dice:

    Yo no soy cofrade y creo pertenecer a este pueblo . Cada cual se puede hermanar a la cofradia que desee , según la motivacion que tenga , ya sea porque su familia ha pertenecido a una cofradía determinada , por amistad con los hermanos o porque le cae cerca de casa . Lo mismo pasa con equipos deportivos , partidos políticos o pasteles para merendar el domingo . El hecho de ser de distintas cofradías no implica envidiar a las contrarias o alegrarse de que se pone a llover cuando una va a procesionar . Yo creo que el ser humano es competitivo . Los hermanos de distintas cofradias no creo que se quieran matar igual que los cazurros tendrán de amigos a putos pucelano o los carballones a culos mollaos ( para no utilizar de ejemplo a madridistas y cules ), simplemente consideran que su elección es la mejor .
    No se si se ha entendido mi comentario , pero he quedado agusto con decir este truño y encima el programa me ha permitido escribirlo del tirón .

  3. Pulgarcito dice:

    Esto, como bien clarito dicen los administradores de Ibañeza, NO ES UN FORO, por tanto un debate no tiene lugar, no es el sitio para hacerlo. Yo puedo comentar las noticias pero jamás entraré en debate a lo que usted, haciendo gala de su nombre, intenta.

    Es posible que haya envidia o prepotencia, no voy a entrar, pero si hay un hermanamiento entre 2 cofradías no tiene razón de ser la incorporación de otras solo por el simple hecho de ser de La Bañeza y de que no haya esa “envidia malsana” a la que usted alude, amigo.

  4. ENFADADO dice:

    Que bonita es la Hermandad con Cofradias de León ,y digo yo ¿porque no hay Hermandad y camaraderia entre las tres Cofradias de La Bañeza?creo que es :una por prepotencia y otras por envidia malsana de la que se cultiva en La Bañeza cantidades enormesAhora que opine el pueblo sano.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es