Una vez conseguidos los permisos pertinentes por parte de la Junta de Castilla y León, esta semana ha comenzado la construcción de 45 nichos en el cementerio municipal de La Bañeza. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses, aunque seguramente se acorte y el importe de esta obra es de 48.000 euros, asumidos en su totalidad por el consistorio.
Tal y como adelantó este periódico, la cuota tributaria por la adjudicación de un nicho individual será de 700 euros, a tenor de lo dispuesto en la modificación dela ordenanza fiscal que se aprobó por unanimidad en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado 2 de abril.
Por otro lado, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, visitaron la calle Armonía donde finalizaron este lunes los trabajos de urbanización y renovación de redes de fibrocemento, una obra ejecutada dentro de los planes provinciales de la Diputación para el ejercicio 2017.
Los trabajos realizados fueron pavimentación con aglomerado de 6 centímetros de espesor en la zona de la calzada, ejecución de las aceras con hormigón impreso de 15 centímetros de espesor; se colocaron los bordillos y se acometió la renovación de todos los servicios, aguas sucias y limpias con sus respectivas acometidas domiciliarias. El presupuesto fue de 200.000 euros de los cuales las arcas municipales aportan 20.000.
pues si valen mas de mil y los rebajan bienvenidos sean. No todos podemos pagar tanto Vallezano. Igual que hay ayudas de alimentos o de libros esto lo veo bien, no creo que los monten pa ganar dinero. si cobraran mas diriamos que son caros. Por cierto falta hacian y haran, por desgracia creo que se esta quedando pequeño.
Pues más vale no tener que hacer uso del Cementerio Municipal de La Bañeza, porque si ya desde Julio de 2017 no existen sitios libres para poder comprar, y han pasado ya 8 meses,….. todavía hay que esperar 2 más.
Menos mal que el Ayuntamiento de este pueblo sabe desde 2016 que solo podían vender 11 sitios más…. falta de previsión absoluta.
Y ademas…. como en este pueblo no hay empresas que puedan hacer esta obra…. lo contratan con una empresa de Zamora.
Conclusión… aquí con este Ayuntamiento y esta “oposición, sobramos todos.
Pues va a ser que no es esa zona donde se levanten los nichos. Hay mala accesibilidad para los coches fúnebres (parece ser). Los han dejado en medio de la nada. Vamos un pegote. Eso sí, la calle de entrada, ¡fenomenal! (para los coches fúnebres).Esperemos que cuando acaben las obras, vuelvan a asfaltar la calle. Guapo han dejado el asfalto los camiones de obra. Por cierto, vaya cuentas que hacen en el consistorio. Cada nichos nos cuesta (a todos) 1066€. Luego van y los venden a 700€. …..cosas veredes Sancho.