publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los niños aprenden cómo se pueden salvar vidas bajo el agua

● Ibañeza.es ►Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 15:20 1 Comentario


Foto de familia de los participantes.

El club de salvamento de la ciudad organizó ayer una exhibición de socorrismo acuático en la que participó más de una treintena de niños, dentro de las actividades organizadas por el consistorio con motivo de la fiesta del deporte.

Como señalan en su lema, el objetivo del club es que los más pequeños conozcan los primeros auxilios, el manejo de un desfibrilador o cómo deben actuar en caso de una urgencia bajo el agua para poder salvar vidas.

La muestra se desarrolló en la piscina climatizada de la ciudad dentro de una jornada de puertas abiertas con motivo de la semana dedicada al fomento de la práctica deportiva en La Bañeza y en la que se incluyen actividades lúdicas, deportivas o de carácter social, como una exposición antológica sobre carteles e imágenes de la carrera del Salvador.

Por otra parte, en la 32 edición de la marcha popular a Castrotierra participó un grupo sensiblemente inferior al de años anteriores debido al mal tiempo y a la amenaza de lluvias.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los niños aprenden cómo se pueden salvar vidas bajo el agua”

  1. CD SALVAMENTO Y SOCORRISMO LA BAÑEZA dice:

    Amigos de IBANEZA. Gracias por asistir al evento, y publicar una pequeña crórnica en donde los niños de nuestra Escuela, son los principales protagonistas. Queremos corregir, que si es cieto que a los niños se les enseña prácticas, y métodos de remolque de víctimas en el medio acuático (realizadas con un maniquí de salvamento, y con ellos mismos), pero para nada se les enseña de momento (todo a su tiempo), al manejo del desfibrilador, ni a nada que englobe los Primeros Auxilios (aunque si es verdad que la temporada pasada en un campeonato nacional en León, tuvieron la oportunidad de realizar RCP a muñecos, y al manejo y colocación de vendajes, así como a la curación de heridas, etc). El tema de Primeros Auxilios, y desfibrilador, está encaminado en el Curso de Socorristas, que en este momento se está efectuando en La Bañeza durante los fines de semana del mes de mayo, en donde los alumnos tienen que tener al menos, los 16 años de edad cumplidos. Muchas gracias por vuestras publicaciones, y a seguir trabajando de esta manera.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es