publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La VIII Marcha Popular de la Esperanza incluye una actividad deportiva y de sensibilización para niños

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 27 de mayo de 2015 a las 16:36 Comentarios desactivados


Gracias a una actividad de ‘atletismo divertido’, los niños y jóvenes serán protagonistas de la octava edición de la Marcha Popular de la Esperanza organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza. La idea es volver a poner en marcha una gran fiesta por las calles de la ciudad, al mismo tiempo que se recaudan fondos destinados a los proyectos de investigación y de apoyo a enfermos de cáncer, pero en esta ocasión la novedad pasa por implicar a los más pequeños en el fomento de los hábitos de vida saludables y en la lucha por conseguir sus objetivos a través de una actividad deportiva.

La gran cita de la AECC bañezana, que ha sido presentada este miércoles, está programada para el próximo domingo 14 de junio, prevé la participación de unas 2.500 personas de todas las edades y tiene como eslogan «Únete a la esperanza, marchamos contra el cáncer» además de dos padrinos de honor de excepción: la diseñadora de moda María Lafuente y el atleta leonés Roberto Alaiz. Todo para concienciar a la sociedad en la importancia de la prevención y la investigación para poner cerco a la enfermedad del cáncer.

La presidenta de la AECC, Mari Trini del Canto, acompañada por varios miembros de la directiva de la entidad, el concejal en funciones de Deportes, José Ignacio Salgado, y el responsable del CD 303 Atletismo La Bañeza, Jesús González, ha sido la encargada de presentar la cita que propone un recorrido de algo más de 4,5 kilómetros -el mismo itinerario que en las últimas ediciones- teniendo como salida y meta la Plaza Mayor en un trazado que discurre por un tramo urbano, por la zona polideportiva y al lado del río Tuerto a partir de las 11 de la mañana, aunque antes habrá una exhibición de Zumba.

Inscripciones

Con Azucarera como principal patrocinador para la adquisición de las camisetas conmemorativas, junto al Ayuntamiento de La Bañeza a través de las concejalías de Bienestar Social y Cultura, y la Fundación Conrado Blanco, además de Gas Natural para organizar una serie de juegos para los niños, entre otras muchas entidades y empresas, la VIII Marcha de la Esperanza abre el plazo de inscripción presencial el 1 de junio en el Andén de Asociaciones, en horario de tarde. Como siempre habrá un ‘dorsal cero’ a través de una cuenta bancaria para que quienes no deseen participar en la marcha cuyo coste de inscripción se mantiene en 6 euros también puedan colaborar con esta causa solidaria.

Atletismo divertido

Como conclusión a las actividades que la AECC ha estado llevando a cabo durante todo el curso en los centros educativos bajo el lema “Salud y deporte, actúa contra el cáncer”, el sábado 20 de junio en la Plaza Mayor habrá una actividad de ·atletismo divertido y no competitivo”, en palabras del director del CD 303 Atletismo La Bañeza, Jesús González, para que los más pequeños disfruten de una merienda saludable y disfruten realizando una serie de sencillas pruebas deportivas. La actividad se llevará a cabo durante toda la tarde y es necesario inscribirse de forma gratuita a través de los colegios.

En la presentación de la marcha también se desveló el diseño de las camisetas conmemorativas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es