publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los niños y jóvenes protagonizan los actos por el Día de la Mujer

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 8 de marzo de 2022 a las 16:20 Comentarios desactivados


Los escolares bañezanos y jóvenes de Educación Secundaria han sido los protagonistas este martes, 8 de marzo, de los principales actos organizados con motivo del Día de la Mujer, para el que esta tarde está prevista la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor.

Desde primera hora de la mañana los alumnos de los centros de Primaria de la ciudad participaron en la iniciativa ‘Plántate por ellas’, que consiste en una plantada simbólica de plantas aromáticas en la zona de la depuradora de La Bañeza. En la actividad, impulsada por Aqualia, en colaboración con el consistorio, participaron unos 150 alumnos que también han podido conocer de cerca las instalaciones.

Y al mediodía, el Teatro Municipal acogió un encuentro organizado por Azucarera bajo el título ‘Forjando futuro juntos’ para que los estudiantes de 3º y 4º de ESO pudieran conocer la actividad de la compañía, su reciente implantación de un plan de igualdad o la importancia del papel de la mujer en la fábrica y en el campo.

El alcalde, Javier Carrera, insistió en la importancia de la formación de los jóvenes, así como en el papel que ejercen empresas como Azucarera en León y en la figura de la mujer en las comarca a lo largo de los siglos. El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y Caja Rural y el programa fue retransmitido a través de Onda Cero.

El acto en el Teatro Municipal recibió a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es