publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Quienes hicieron grande el deporte bañezano en el 2017, sea a título individual, colectivo o institucional, han entrado este lunes en el cuadro de honor que reconoce a los mejores en el transcurso de una gala celebrada en el restaurante Mirador del Ermitage. Unos premios institucionalizados por el Ayuntamiento de La Bañeza, concedidos por los medios de comunicación locales a propuesta de los clubes, que llegan a su 17ª edición sabiendo que a diario cerca de 3.000 personas practican algún deporte en la ciudad.

Los XVII Premios del Deporte Bañezano premiaron en la categoría de Mejor deportista de base (menor de 18 años) al joven Alberto Turrado Álvarez, del CD Salvamento y Socorrismo La Bañeza por haber conseguido varios récords a nivel autonómico o nacional. El dirigente bañezano más destacado de 2017 ha sido Raúl Prieto Fontanilla, del club de ciclismo El Piñón-Cortés y, además, el jurado decidió reconocer a Laura Lordén Fernández como Técnico más destacado por su trabajo como entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica.

La Mejor entidad deportiva del 2017 ha sido el Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza por el crecimiento que ha experimentado desde su nacimiento, incorporando a niños, jóvenes y adultos a esta práctica deportiva, mientras que Rubén Santos Becerro recogió el premio al Mejor deportista en la categoría de absoluto por los numerosos méritos contraídos el pasado año en el ámbito de la pesca.

Como se recordará, el jurado presidido por el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, también decidió reconocer a la empresa Talleres y Estructuras Bernardo Santos S.L. como Mejor entidad colaboradora del 2017 por su apoyo constante al Club Deportivo Atlético Bañezano y sus equipos de baloncesto desde hace más de una década, cuyo administrador, Óscar Santos, recogió el galardón agradecido y con la esperanza de poder mantener esta colaboración.

El premio a una vida

El Premio a toda una vida dedicada al deporte ha sido para Francisco José Ruiz González, por los años que lleva dedicados al atletismo y al triatlón, participando en varias citas internacionales con destacados resultados. Y en cuanto a menciones de honor, el Club Ciclista El Piñón-Cortés recibió una placa por sus treinta años de andadura que recogió Jerónimo Cordero. La entrega de galardones de los Premios del Deporte Bañezano 2017 tuvo lugar en el transcurso de una cena de gala enmarcada dentro de la Semana del Deporte con más de 120 asistentes y el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, destacó la cantera que existe en la ciudad y su compromiso para la mejora de las infraestructuras donde llevar a cabo las distintas disciplinas que se practican.

La cena de gala tuvo lugar en el restaurante Mirador del Ermitage.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los nombres de quienes hicieron grande el deporte bañezano en el año 2017”

  1. Un patinador maas dice:

    DESAPERCIBIDO tienes toda la razón, no pasas desapercibido no…
    Sólo se acuerdan, de los de siempre, de 4 o 5 yo llevo más de 15 años haciendo deporte por la bañeza y comarca y nunca he sido nombrado para esto. NUNCA HE GANADO NADA, TAMBIÉN ES VERDAD, pero allá donde lo voy a hacer ya sea Madrid o simplemente a León, llevo el nombre de la bañeza por delante.
    En concreto de LA BAÑEZA PATINA.
    Podría a ver una modalidad llamada DEPORTISTAS CALLEJEROS…

  2. DESAPERCIBIDOS dice:

    Acordarse de que en agosto de 2017 un bañezano hizo el camino de Santiago en bicicleta en 36 horas, algo que no corresponde a ninguna competición, simplemente al espíritu de superación propio y que ademas, lleva muchas horas de entrenamiento en solitario… (no se le ve nombrado, le llaman Piru)

    Tambien tenemos cada poco a Pablo Villa en un periodico… y a mas gente que se me escapa.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es