publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los nuevos posibles contagios por Covid-19 se vuelven a rebajar a solo tres pacientes

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de abril de 2020 a las 16:21 Comentarios desactivados


El número de nuevos posibles contagios por coronavirus Covid-19 ha vuelto a bajar en la comarca bañezana y según los datos publicados este miércoles, 22 de abril, desde ayer solo hay tres nuevos pacientes con síntomas compatibles con coronavirus en La Bañeza (Zona Básica de Salud La Bañeza I) y ninguno adicional en el resto de pueblos de la comarca.

Con un total de 1.149 pacientes contabilizados por Sacyl en Atención Primaria en La Bañeza y comarca, las cifras difundidas este mércoles por la Consejería de Sanidad sobre la expansión del Covid-19 señalan que en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (la que abarca a La Bañeza ‘ciudad’ más los ayuntamientos de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) hay 807 personas con posible coronavirus, tres más que el ayer puesto que desde entonces no había crecido la cifra. Y en la comarca, la Zona Básica de Salud La Bañeza II el número de pacientes se mantiene en 342.

En cuanto a las defunciones, sí que ha crecido la cifra con respecto a los últimos datos. Con 247 personas muertas en la comarca desde el 1 de marzo tanto por coronavirus como por cualquier otra circunstancia, desde ayer en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I hay nueve nuevos fallecidos, elevándose la cifra a 160), mientras que en la comarca son ya 87 defunciones, cuatro más que ayer.

En León

El número de contagiados por coronavirus continúa incrementándose en la provincia de León al sumar este miércoles 112 casos nuevos, según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En total son ya 2.532 las personas que han sufrido la enfermedad. Hay que tener en cuenta además que en las últimas 24 horas se han producido ocho fallecidos más, por lo que en total se han registrado 323 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las altas, hay que tener en cuenta que entre los dos hospitales de la provincia se han dado de alta 37 pacientes más, por lo que en total son 1.160 entre León y Ponferrada, donde actualmente permanecen ingresados 185 pacientes en la actualidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es