publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los Otrora celebran este sábado su Homenaje y Festividad del Vencejo

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de mayo de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


Cartel del evento organizado por Los Otrora.

El grupo de bañezanos ‘Los Otrora’, coincidiendo con la esperada llegada del vencejo a nuestras tierras, celebra este sábado, 17 de mayo, su particular ‘Homenaje y Festividad del Vencejo’ un acto abierto y de carácter popular que permite retrotraerse a otras épocas y que en esta ocasión tiene como novedad un curioso “mercado de la Peseta” donde será posible comprar utilizando la vieja moneda española, además del homenaje a la Gran Peluquería de Antonio, uno de los comercios locales con más solera de la comarca.

Ataviados como ‘paisanos’ y ‘paisanas’ con antiguos atuendos personales, tales como boinas, serillos, bicicletas, cachas o galochas, Los Otrora quieren recuperar el espíritu de la ciudad-mercado que dio origen a La Bañeza y por eso quieren homenajear a la Gran Peluquería, un local que lleva casi sesenta años abierto al público y que recuerda a aquellas películas cubanas de los años 50, en palabras de los organizadores, que comenzarán los actos a las 11:15 con un paseo por el mercadillo entregando vencejos a los viandantes.

Después, sobre la una, será la entrega del Vencejo de Oro al comercio tradicional a Antonio, el peluquero, y media hora más tarde bautizarán a los nuevos miembros de Los Otrora. Una ronda por los bares y comida al aire libre en la “Plaza de los Cacharros”, como antaño, dará paso al café en el Hogar, la siesta en el Jardinillo el atado de caballerías en las argollas y la foto en el punto kilométrico 303 de la Plaza Mayor. Juegos tradicionales, la lectura pública de un fragmento de ‘Vendimiario’ (novela costumbrista del autor bañezano Menas Alonso Llamas) servirán de prólogo a la cena y el concierto de despedida.

Mercado de la Peseta

Una de las novedades de este año es la organización de un “Mercado de la Peseta” para que los bañezanos que lo deseen puedan adquirir artículos o servicios en una serie de comercios y bares locales pagando con la antigua moneda española. Se trata de una iniciativa para que “esas pesetas que andan perdidas por casa puedan encontrar destino y así todo el mundo sale beneficiado, tanto comerciantes como clientes”, explican los organizadores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es