publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

Los Otrora homenajean a ‘Tinín’ por su contribución al carnaval

● Ibañeza.es ►Viernes, 26 de enero de 2024 a las 7:55 Comentarios desactivados


A pocas semanas de que La Bañeza se convierta en la capital del carnaval, el grupo Los Otrora prepara una nueva edición de la ‘Tortilla Literaria y Filandón Carnavalero’ como antesala de de las carnestolendas. El evento concentrará a este colectivo el sábado 3 de febrero para homenajear a Agustín Rodríguez ‘Tinín’ por su larga trayectoria en el antruejo bañezano.

Agustín comenzó a “correr el carnaval” a la temprana edad de 2 años vestido de vaquero por las calles del barrio en el que creció: El Polvorín. Desde entonces, son décadas de enfundarse todo tipo de disfraces y convertirse durante horas en personajes que hacen reír a quien se tope en su camino.

Esta pasión por los carnavales fueron decisivos para que la Peña El Sombrero le rindiese un homenaje, así como el grupo Los Tranquilos en 2019. Durante años se disfrazó a dúo con José Ángel Bécares y en los últimos años con Pedro Miguel Fernández y Ángel Fernández.

La tortilla literaria y filandón carnavalero es un encuentro que se celebra poco antes del comienzo de la mascarada para homenajear a personajes ilustres en el arte del disfraz e intercambiar opiniones sobre el Carnaval de La Bañeza.

Tinín se une a la lista de bañezanos homenajeados por Los Otrora como Miguel Ángel Nistal, Kike Java, Miche y Melé, Toño Odón Alonso, José Ángel Bécares, Felipe de la Patrona y Olimpia Martínez. El acto tendrá lugar en la cafetería Noche y Día durante la cena del grupo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es