publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los Otrora llevarán este año su Vencejo de Oro hasta Casa Palmero

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de mayo de 2015 a las 8:20 Comentarios desactivados


Un año más, el próximo fin de semana, los Otrora celebran de forma singular la llegada del vencejo a nuestras tierras y rinden homenaje a la ‘Ciudad Mercado’, a sus costumbres, a sus antiguos oficios, y “cómo no, a sus gentes de antaño que en ellos se hunden nuestras raíces”. Este año el Vencejo de Oro sobrevuela ‘Casa Palmero, antigua tienda de ultramarinos fundada en el año 36 y “que ha sobrevivido, cual David contra Goliat, hasta nuestros días haciéndole frente a tan sólo 200 metros al todopoderoso Mercadona”.

Sergio González, promotor de esta iniciativa, quiere hacer hincapié en que es una actividad abierta a cualquier persona que quiera apuntarse y los actos comienzan el viernes 29 con la colocación de los vencejos en farolas y plazas y cena de vencejos en el sin igual bar Emisil, además de una exposición de fotografías ‘otroras’ en la Plaza Mayor.

Al día siguiente, sábado, con salida de la antigua estación de tren a las 11:30
será el rondo por el mercado, regalando vencejos de cartulina como símbolo de los Otrora, para continuar con la entrega del Vencejo de Oro a Casa Palmero, la visita a tascas y figones, y un singular bautizo de nuevos miembros a cargo del hermano Godón. Más tarde, comida al aire libre en la Plaza de los Cacharros, café, copa y puro y, más tarde siesta en el Jardinillo. Después, concurso de esdrújulas en la plaza Mayor y juegos populares y tradicionales junto al juego de la cucaña y demostración del cestero valdornés Domingo, todo ello amenizado por Bañezaina. Antes de despedirse, una nueva visita a tascas y figones
y actuación en la plaza de los Cacharros del singular grupo ‘Artefacto Sonoro Gastronómico’.

Los Otrora homenajearon el año pasado a Antonio Miguélez, peluquero tradicional de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es