publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Raquel Lanseros y Tomás Néstor Martínez en la biblioteca del IES Ornia en una fotografía de archivo de noviembre.

Desde hace unos días y hasta final de curso el colegio San José de Calasanz y el IES Ornia de La Bañeza pretenden llevar a cabo de forma conjunta una actividad de animación a la lectura con una periodicidad quincenal que lleva por título ‘Padrinos Lectores’, buscando el intercambio de sinergias entre ambos centros docentes con el fin de animar a los alumnos a coger el gusto por los libros.

La iniciativa se está poniendo en práctica dentro del Plan de Fomento de la Lectura y en él participan estudiantes de 4º de la ESO del IES Ornia y alumnos de 1º de Infantil del CEIP San José de Calasanz, una idea que partió del Departamento de Lengua y Literatura y en ella también se encuentran implicados Sonia, profesora de Geografía e Historia, y Simón, docente del área de Filosofía del Ornia.

En el colegio San José de Calasanz son las profesoras Ana Elena y Fefi quienes se han unido a la propuesta aunque el proyecto cuenta con la participación de los equipos directivos de ambos centros educativos que no es la primera vez que ponen en marcha actividades de forma conjunta y coordinada con el fin de aprovechar al máximo los recursos.

El objetivo de los ‘Padrinos Lectores’ que han puesto en marcha estos dos centros bañezanos y vecinos es que los alumnos de 4º de ESO apadrinen a uno o dos niños de Educación Infantil y su cometido consiste en leer un pequeño fragmento de un cuento tradicional, de una historieta, o de lo que se considere más oportuno en el momento del curso en el que se encuentren, con una periodicidad quincenal.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los ‘Padrinos Lectores’ del Ornia para los niños del colegio San José”

  1. Cesar dice:

    Una idea extraordinaria!!! Se refuerza a la vez el gusto por la lectura entre el padrino/la madrina y el ahijado/a. Animo para ese profesorado que se esfuerza en conseguir que el hecho de leer se convierta en un placer.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es