El pasado sábado, 8 de septiembre, se celebró en la capital zamorana la última regata del campeonato regional de edad 2012, una prueba “muy concurrida puesto que además de los puestos que se consiguen de la propia regata hay que sumar los premios por los puestos logrados en la regularidad de todo el campeonato”, según explicó el Club Bañezano de Piragüismo en una nota de prensa.
El Club Bañezano de Piragüismo desplazó un total de nueve palistas que volvieron con muy buenos resultados. En este sentido, Patricia Prieto volvía a ganar la regata y así ganaba también la regularidad del campeonato, con un total de cuatro primeros puestos y un 2º.
Sara Fernández, por su parte, era 2ª en la regata y 2ª en la regularidad con un total de 5 segundos puestos y Pablo Cid también era 2º en la regata y 2º en la regularidad, mientras que Aaron del Río ocupaba en esta ocasión la sexta plaza, pero quedaba tercero en la regularidad.
Según las mismas fuentes, Nicolás Cebada quedó 4º en la regata y 3º en la regularidad, Iker Fernández hacía 5º en la regata y 4º en la regularidad, David Bernardo 3º en la regata y, sin embargo, 2º en regularidad con un primer puesto, tres segundos y un 3º; finalmente, Raúl Cid quedaba en la 4ª posición en la regata y 5º en la regularidad.
Felicitaciones del club
Desde el Club Bañezano de Piragüismo también se destaca el sexto puesto logrado por el prebenjamín Alejandro de Abajo, siendo ésta su segunda competición, al tiempo que aprovechan para “felicitar a todos nuestros deportistas por la buena temporada realizada y, en especial, a Sara puesto que ésta fue su última regata del regional de edad, pasando el año que viene ya a la categoría juvenil”.