publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los piragüistas bañezanos triunfan en el 77 Descenso del Sella

● Ibañeza.es ►Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 8:28 3 Comentarios


Una de las pruebas más importantes del mundo para el piragüismo congregó este fin de semana cerca de 800 palistas en el río Sella, una 77 edición internacional en la que participaron varios deportistas bañezanos logrando muy buenos resultados tanto José Julián Becerro y Julio Martínez en K2 como Raquel Carbajo en la categoría sénior femenino en K1.

Por un lado, según informó el Club Bañezano de Piragüismo, el club local llevó a los palistas José Julián Becerro y Julio Martínez en K2 y Diego Mendoza y la juvenil Sara Fernandez en K1. Si bien Diego y Sara llevaban las aspiraciones de competir y aprender, José Julián y Julio esperaban el podium a pesar de que el sorteo de los puestos de salida no fue nada favorable, al conseguir el 23 de las 26 cabezas de serie.

El inicio de la regata fue bastante duro puesto que les tocó remontar muchas posiciones, encontrándose décimos en el km 2 de carrera, sextos en el 4 y terceros en el km 8, una posición que no abandonarían ya hasta el final de la regata. Esta tercera plaza viene a refrendar la buena trayectoria de José Julián, siendo éste el séptimo año consecutivo sin bajarse de el podium del Sella.

Regata de Villaviciosa 

Y después de la alegría del sábado vino la del domingo, pues José Julián era invitado por el diez veces campeón del mundo de maratón Manuel Busto para formar pareja en la regata internacional de K2 de Villaviciosa. Si bien era una incógnita el rendimiento que podrian tener puesto que no habían remado nunca juntos desde el principio de la regata se encontraron cómodos acoplandose bien estando en todo momento en cabeza de carrera y solo siendo batidos al final por menos de un segundo en un apretado esprint por la pareja formada por Emilio Llamedo y el portugués Jose Ramallo siendo tercero el equipo de Sudáfrica.

Las proximas citas de los palistas bañezanos son el campeonato regional de edad en San Esteban de Gormaz para los más pequeños y el campeonato de España de maraton en Bañolas (Gerona) para los mayores.

El oro para Raquel

Por otro lado, Raquel remaba en el Descenso del Sella como selección española y consiguió una medalla de oro “muy inesperado”, en palabras de la propia Raquel, y que supone un importante aliciente para acabar una temporada brillante en la que batió el record que tenía la gran Mara Santos por un minuto y está a la espera de volver a triunfar en el Campeonato de España.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Los piragüistas bañezanos triunfan en el 77 Descenso del Sella”

  1. remero dice:

    Enhorabuena a Josico, que siempre esta ahí y ya nos vamos acostumbrando a verlo siempre en el podium , a Raquel por demostrar que es mejor que la incombustible Mara Santos, y que nos seguira dando muchas alegrias.

    enhorabuena a J.J. por seguir luchando por el piraguismo en la bañeza.

  2. Vallezano dice:

    ¡¡¡¡Enhorabuena fenomenos!!!! El deporte y l@s bañezan@s están con vosotros.

  3. javier baeza dice:

    ENHORABUENA PARA JOSE JULIO Y RAQUEL CARBAJO(POR MEDALLA DE ORO Y BRONCE)Y ESPECIALMENTE PARA EL ENTRENADOR DEL PIRAGUISMO BAÑEZANO .

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es