publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los postes comenzaron a ser retirados la pasada semana.

Las calles de La Bañeza estrenarán próximamente nuevos paneles informativos tanto de direcciones como de emplazamiento de lugares de interés turístico o servicios en sustitución de los indicadores que hasta ahora se encontraban repartidos por la ciudad, unos postes que el Ayuntamiento ha obligado a retirar tras la renuncia a renovar el contrato por parte de la empresa responsable de su mantenimiento y explotación.

Según explicó ayer a Ibañeza.es el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, una vez finalizado el plazo del contrato con la mercantil que en su día resultó adjudicataria para la colocación de los paneles, el consistorio puso en marcha la redacción de un estudio para determinar las necesidades informativas existentes en la actualidad, unas carencias que pasan por reflejar en los paneles indicadores los nuevos museos y servicios disponibles además de contemplar las zonas restringidas al tráfico de vehículos.

Palazuelo apuntó que tras el vencimiento del anterior contrato por el que la empresa se comprometía a instalar y mantener una serie de postes indicadores sufragados con otros tantos emplazamientos publicitarios, el consistorio abogó por renegociar el convenio con la misma compañía, término del que la firma con sede en Córdoba y con varios cambios en su dirección desistió.

“Con carácter de urgencia”

Una vez recibida la renuncia formal en el Ayuntamiento, los servicios municipales de Urbanismo encargaron la retirada de los postes diseminados por numerosos puntos del casco urbano y se ha puesto en marcha, con carácter de urgencia, la redacción de las bases por las que se ha de regir una nueva licitación que podría extenderse por cuatro años y que permita dotar a La Bañeza de una serie de paneles informativos adaptados a las exigencias actuales tanto de conductores como de peatones y pensando especialmente en los visitantes.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los paneles informativos saldrán a concurso porque la anterior adjudicataria no ha querido actualizarlos”

  1. Pichu dice:

    ¿Realmente necesitamos gastarnos el dinero de todos en esto? Me parece algo innecesario, superfluo y que roza el “vivir por encima de sus posibilidades”. Fin de la cita.

  2. juanma dice:

    Desconozco si es necesario actualizar la señalización de La Bañeza ,ya que yo conozco donde se ubican los sitios .En estos casos seria mejor que lo hiciesen bajo la mirada de un visitante,haber si es capaz de llegar siguiendo las indicaciones de dichas señales. A mi en alguna ciudad me han perdido la propia señalización.
    Lo que si veo necesario en LaBañeza es que cambien el panel que indica Hospital de Orbigo, que se encuentra al lado del jardinillo,c Estación.
    Pues parecemos unos paletos al ver Hospital ,con h minuscula .Lleva años instalada….y lo que le queda.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es