publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los parques tendrán nuevos juegos adaptados para ser ‘más inclusivos’

● Ibañeza.es ►Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 15:41 Comentarios desactivados


Con la intención de favorecer la accesibilidad, el Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este jueves que próximamente procederá a la instalación de columpios y demás juegos lúdicos en los parques adaptados a las circunstancias especiales de los usuarios. Una medida que se suma a los elementos de este tipo ya existentes en el Parque Infantil o el Parque del Dragón desde el año 2012.

Esta medida, que tiene como principal objetivo favorecer la inclusión, ya venía contemplada por el equipo de gobierno con anterioridad, que considera «muy importante que La Bañeza sea una ciudad adaptada a todas las necesidades, en la que se sientan a gusto y cómodos todos los colectivos de la ciudad, independientemente de sus circunstancias», tal y como se reconoce desde el consistorio.

Esta actuación llega tras haber sido consensuada con la Asociación Somos Diversos, ya que «ellos son los que mejor conocen la situación y los que mejor pueden orientarnos», explica el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, que reconoce que estas medidas tienen «que seguir adelante en todos los ámbitos para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, y esto se consigue principalmente desde la educación», apunta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es