La Fiesta del Peregrino que cada mes de septiembre organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, llegó este domingo a su edición número veinte para homenajear a los caminantes de todo el mundo que conducen sus pasos hacia Compostela y para exaltar el folclore y las tradiciones bañezanas.
Con la presencia de la Asociación Pendón de La Bañeza, que portó la enseña de la ciudad, los miembros de Monte Urba encabezaron una marcha que partió de la Plaza Mayor y que llegó hasta el albergue de peregrinos, haciendo tres paradas ante la Cruz de Santiago, el monumento al Apóstol Santiago y el miliario romano para que se dirigieran unas palabras a los asistentes o el grupo La Asunción interpretara un baile.
Tras la marcha a pie hasta El Convento, en el exterior del albergue de peregrinos se celebró una eucaristía al aire libre presidida por el párroco de El Salvador y presidente de Monte Urba, Arturo Cabo. Después, la entidad invitó a los asistentes a un vino español y los socios compartieron una paella.
Vídeo de la marcha hacia el refugio