publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los monteurbistas ‘por etapas’ ya están a 58 kilómetros de Santiago

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de septiembre de 2019 a las 23:52 Comentarios desactivados


La marcha por etapas que varios miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, Monte Urba, están realizando por el Camino Mozárabe sanabrés alcanzó este fin de semana la localidad gallega de Lalín. En una etapa de dos días, los bañezanos salieron desde Orense haciendo parada en Cea del Pan, en un albergue típico de la zona con un precioso hórreo de piedra.

“Allí fuimos muy bien acogidos tanto por el encargado del albergue como el pueblo en general, el restaurante O Camiño, donde comimos, así como por parte de los panaderos que en un pueblo de 420 habitantes hay en funcionando 18 hornos de pan artesanos panaderos con denominación de origen”, explican los monteurbistas.

El camino es una etapa “preciosa, aunque con hermosas subidas comenzando a la salida de Orense la Costiña do Caneiro hasta llegar a Lalín donde la hermosa vegetación forma como un puente para el paso de los peregrinos”. El domingo, tras terminar sus 30 kilómetros, los bañezanos regresaron a casa felices y satisfechos de haber conseguido su objetivo y contando que solamente quedan 58 kilómetros para llegar a Santiago de Compostela.

Fotografía de grupo ante un hórreo típico gallego.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es