publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Diputación y Junta dejan 271.000 € en planes de empleo para la zona

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de marzo de 2016 a las 20:25 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado durante la comisión del Servicio de Asistencia a Municipios el V Plan Especial de Empleo y las bases del Plan Especial de Empleo con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General que financia la Junta de Castilla y León. Gracias a estos planes, la institución provincial repartirá un total de 3.260.000 euros entre los ayuntamientos de la provincia, con los que se podrá contratar a hasta 960 trabajadores.

De esas cifras, los diecisiete municipios de las Tierras de La Bañeza se llevan más de 271.000 euros para contratar a 40 trabajadores. En el caso del Ayuntamiento de La Bañeza, la subvención de la Diputación dentro del Plan Especial de Empleo 2016 supone 22.258,80 euros para contratar a cuatro trabajadores 90 días, mientras que la aportación de la Junta de Castilla y León alcanza los 30.000 euros para 3 trabajadores durante 180 días.

Por lo que se refiere al Plan de Empleo de la Diputación para 2016 cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, aumentado la partida con respecto al año pasado en 500.000 euros. Gracias a esta iniciativa de la institución provincial, se podrá llevar a cabo la contratación de un total de 442 empleados a jornada completa o 884 a media jornada.

El objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes. Para ello, se apoya la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de empleo de Castilla y León, para la realización de pequeñas obras o prestación de servicios de interés general en los municipios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es