publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los populares contestan al último comunicado del equipo de Gobierno

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 15:00 Comentarios desactivados


Partido Popular

Con respecto al comunicado emitido por el equipo de gobierno de La Bañeza esta semana pasada, el Partido Popular quiere remarcar los siguientes aspectos, que trataremos de sintetizar en varios puntos para facilitar al actual equipo de gobierno su respuesta, ya que parecen estar tan atareados que ni son capaces de presentar a tiempo sus tareas:

1. En primer lugar nos llama poderosamente la atención de que no hagan alusión a la liquidación de cuentas que no se presentó en los plazos previstos. Si es como el Sr. Gallego dice, que fueron presentadas el viernes día 3, les rogamos que presenten un justificante, ya que a estas alturas no nos podemos fiar de lo que tienen o no presentado y consideramos que la labor de la oposición es, precisamente, controlar este tipo de situaciones.

2. En segundo lugar, tampoco se hace alusión alguna ni al Parque del Mayor ni a la piscina lúdica. Como “el que calla, otorga” puede ser que en realidad se hayan hecho mal las cosas y no quieran reconocerlo. Por otro lado, puede ser que el actual equipo no entienda que se puedan hacer críticas hacia su gestión sin necesidad de descalificar o faltar al respeto. Consideramos nuestra labor el destacar lo que creemos, como gran parte de los ciudadanos, que se está haciendo mal para buscar una solución. En ningún momento el Partido Popular piensa entrar en esta guerra sucia de descalificaciones a nivel personal que, parece ser, es la política pasada y presente del actual gobierno de la ciudad.

3. Con respecto al tema de los presupuestos, seguimos insistiendo, casi un mes después de la finalización de las fiestas, en que se nos dé una cifra total de los gastos. También hemos pedido reiteradamente los presupuestos de dichas fiestas. No consideramos una tarea ímproba facilitarnos dicha solicitud cuando todos sabemos que al contratar cada espectáculo ya se sabe el gasto que este va a ocasionar. El Sr. Palazuelo en el último pleno no hizo más que remitirnos al presupuesto vigente (el prorrogado del 2010 y que se encuentra desfasado, ya que en él constan gastos relativos al camping, ahora en manos de una empresa privada) diciendo en los medios que se gastaría un 30%, luego un 20% y finalmente un 15% menos de lo gastado el año pasado. A nosotros nos parece muy preocupante que no se realice una previsión o un presupuesto de lo que a los bañezanos nos van a costar las cosas, sobre todo en estos tiempos.

4. Nos asombra también que digan, tan alegremente, que no se ha reducido el programa de fiestas. Les solicitamos que coloquen el programa de otros años al lado del de este, comparen y después que nos cuenten en qué se ha gastado el dinero el Ayto., ya que, como decíamos en nuestra rueda de prensa, este año han sido las peñas y los empresarios los que han financiado y realizado gran parte de los actos de los festejos.

5. Respecto al Teatro Municipal, financiado por el Gobierno, Junta y Diputación, (recordamos al Sr. Palazuelo, ya que parece que en su comunicado se ha olvidado de los dos últimos) seguimos pensando que es algo positivo y nos parece estupendo que se haga una programación aunque, que nosotros sepamos, no fue nombrado en nuestra rueda de prensa y no sabemos a qué viene su referencia.

6. Es cierto que en la becerrada y en la exhibición de caballos se había pagado en los años anteriores, pero lo que dijimos, y seguimos manteniendo, es que se ha subido considerablemente el precio, lo que supone una mayor recaudación y, por ende, menor gasto.

7. La participación de las peñas no existía en ninguna ciudad de España hasta que, poco a poco, se han ido introduciendo en los festejos de todas las ciudades. No consideramos que haya sido un invento de este Ayto. ni algo digno de colgarse ninguna medalla. Como dijimos en nuestra rueda de prensa, sólo nos cabe felicitar a las peñas, bañezanos y visitantes por su participación masiva en las fiestas.

8. Nos parece de un equipo de gobierno “caduco” que expresen las cantidades aún en “pesetas”. Nosotros abogamos por una gestión eficaz de los recursos económicos públicos. Lo que nos extraña es que SÓLO se ahorre un 15% con respecto al presupuesto de fiestas del año pasado explotando de manera tan eficaz esos recursos.

9. Estamos completamente de acuerdo en que los bañezanos no paguen por los desperfectos y gastos de la acampada en la zona de las instalaciones deportivas. Es más, apoyamos la medida de que los moteros paguen una PEQUEÑA cantidad por acampar, pero no se deben producir engaños como el de anunciar una ACAMPADA LIBRE y el día que se realiza la acampada cobrar por tienda sin discriminación alguna de si duermen en cada tienda una o cinco personas. Volvemos a decir que eso es una mala gestión por parte del equipo de gobierno cuando en cualquier sitio de acampada se cobra por persona ubicada en la tienda. De nuevo pedimos PREVISIÓN al Equipo de Gobierno y no que de la noche a la mañana el Sr. Palazuelo (o quien tuviera la feliz idea, puesto que aún no hemos sido contestados a nuestra solicitud de información) se levante y diga “creo que hoy voy a cobrar diez euros por cada tienda que vea en las instalaciones deportivas”.

10. Con respecto a las amenazas por exigir el cumplimiento de las ordenanzas o leyes en vigor, recordamos al Equipo de Gobierno que no ha habido (a día en el que se produjo la acampada) ninguna ORDENANZA o LEY en vigor en la que se diga que tenían que cobrarse 10€ por tienda de campaña en la zona de las instalaciones deportivas. En caso de que exista, le pedimos de nuevo a este Equipo de Gobierno que nos facilite una copia para presentar las debidas disculpas. Para nosotros, todo aquello que se exija, sin haber Ordenanza o Ley, con el aviso de que de no hacerlo se le desaloja o se le impone una multa, nosotros lo consideramos amenaza.

Por último, aclarar que hemos esperado a hacer la rueda de prensa para dar un margen con el motivo de que nos dieran las cuentas y las explicaciones correspondientes.

Para finalizar, al contario del Equipo de Gobierno, dejamos abierta a comentarios nuestra contestación, pues a nosotros nos interesa conocer la opinión de las personas y saber qué tienen que decir sin importarnos que discrepen de nuestra opinión. Por eso mismo, ponemos a disposición de los bañezanos nuestros buzones, sitos en el Ayto., por si quieren dejarnos algún comentario o sugerencia, o los emplazamos a que vengan a vernos todos los miércoles de 21 a 22 horas en nuestra sede.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es