La incertidumbre que se ha vivido estos últimos meses ha desencadenado fluctuaciones de precios en todas las cotizaciones de la Lonja Agropecuaria de León, que poco a poco empiezan a ajustarse a lo que a partir de ahora puede ser la realidad de los mercados.
Los cereales, que además tienen una presión añadida por la buena cosecha que se espera, han vuelto a cotizar a la baja en la sesión de ayer de la lonja leonesa.
La carne de ovino, en especial los lechazos fueron los más castigados al principio de esta crisis sanitaria, por el cambio de hábito al estar muy expuestos al consumo en restauración, ahora poco a poco la falta de oferta en esta época del año está haciendo que los precios empiecen a remontar, cotizando en la sesión a 3,50 euros/kilo vivo.
La leche de oveja ha tenido también una corrección a la baja, presionada por una gran oferta de quesos de baja calidad pero con precios muy competitivos. En cuanto al vacuno de carne repite el ganado de vida y baja testimonialmente 0,05 euros/kilo la carne, lo que nos puede estar indicando que el ajuste de precios ha tocado fondo.