publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los precios de los cereales no dan síntomas de querer recuperarse

● Ibañeza.es ►Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 8:17 Comentarios desactivados


Pese a que ya se da por descontado que la producción nacional de cereales va a ser catastrófica, los mercados no dan síntomas de recuperación, según se puso de manifiesto en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León, teniendo en cuenta que en un mercado globalizado se está más pendiente de las cosechas en los principales países productores que por el momento parecen optimistas.

España consume al año alrededor de 37 millones de toneladas de cereal, de las cuales un año normal importa 17 millones de toneladas, siendo el primer importador de la UE.

En la presente campaña se podría alcanzar los 20 millones de grano importado puesto que la producción va a estar más cerca de la de la campaña 2017 que fue la más baja de los 10 últimos años con 16,5 millones de toneladas, que de la media de los 10 últimos diez años que es de 21,6 millones de toneladas.

Esta semana ha empezado a cotizar la alfalfa tanto rama como deshidratada a 400 euros/tonelada y 420 euros/tonelada respectivamente. Los precios de los forrajes siguen estando disparados e incluso la paja ha vuelto a subir alcanzando ya los 90 euros/tonelada.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es