publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los preferentistas bañezanos de Ceiss rechazan la oferta de Unicaja

● Ibañeza.es ►Sábado, 21 de septiembre de 2013 a las 9:37 2 Comentarios


Los representantes bañezanos de las Asociaciones de Afectados por la comercialización de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas de Caja España-Duero se han unido a los del resto de la provincia leonesa y los de Asturias, Palencia, Salamanca y Zamora para expresar el “rechazo total a las medidas tomadas por Banco Ceiss, así como con las anunciadas por Unicaja Banco, para hacerse con el control del mismo”.

En este sentido, los afectados señalan que “desde el 27 de mayo, por resolución arbitraria e injusta del FROB, los tenedores de Preferentes y Deuda Subordinada de Caja España-Duero, nos hemos visto sorprendidos por la reconversión de nuestros ahorros (después de habernos quitado desde un 10 a un 67% según los casos) en los llamados Bonos Necesaria y Contingentemente convertibles en acciones del Banco Ceiss (COCOS), operación que vulnera nuestro derecho como clientes, dado que sacaron de nuestras cuentas corrientes el capital necesario para hacer la transacción, sin ningún consentimiento”.

Asimismo, manifiestan que “durante este tiempo hemos tenido que ver cómo, tras dos años y medio muy largos de negociaciones, el 15 de julio 2013 Unicaja Banco lanza una oferta de compra de Caja España-Duero, supeditada a la aceptación de unas condiciones por los afectados, todavía peores, ante las que los afectados sólo podemos responder con un no rotundo. Más tarde se inventa una auditoría previa a la oferta final de compra, poniendo de manifiesto la falta de coherencia y de fuerza de los organismos económicos y políticos de España y Europa, incapaces de dar una salida a la crisis creada en gran parte por su culpa y de cualquier manera con su consentimiento”.

Finalmente, critican que al mismo tiempo el FROB “se posicione a través de su presidente y haga pública su intención de control de Caja España-Duero (Banco Ceiss), si no hay acuerdo con Unicaja”, lo que definen como “otra maniobra encaminada a favorecer a los poderosos y en contra de los afectados”.

Las peticiones

Por ese motivo, ante esta situación, los preferentistas aseguran que “no estamos, ni estaremos de acuerdo con las medidas aplicadas por Caja España-Duero, ordenadas por el FROB” y que no admitirán que “el cabeza de turco nombrado para ser juez (FROB), dicte soluciones que vayan en contra de nuestros intereses, con violación evidente de nuestros derechos y haciendo su propia Ley que vulnera las más elementales reglas de funcionamiento (Contratos Mercantiles)”.

Finalmente, manifiestan que no aceptarán “que Unicaja venga con amenazas de nuevos recortes, ni ofrezca ‘chanchullos’ disfrazados de ofertas maravillosas” y recuerdan que su objetivo es “la recuperación total de sus ahorros”, ante lo que reiteran su intención de recurrir a la Justicia y llegar hasta el final del proceso.

Imagen de archivo del pasado mes de julio cuando un grupo de afectados por preferentes de Ceiss residentes en la comarca bañezana se concentran ante las puertas de los Juzgados de La Bañeza mientras se registraron las primeras demandas.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los preferentistas bañezanos de Ceiss rechazan la oferta de Unicaja”

  1. Lodo Fernández dice:

    Gracias, Jose por tu apoyo. Todavía hay muchos que desconocen parte de la problemática y considern culpables por egoistas a los afectados. Convendría se informasen para ver que los intereses no eran tan altos y que , después de tanto dinero entregado a la Banca (que pagamos todos los españoles), son precisamente los pobres ahorradores quienes pagan los descalabros de nuestra Caja de toda la vida, mientras los directivos se han ido con indemnizaciones más que suculentas, eso sin hablar de los escandalos de créditos y otras gestiones escandalosas, que vamos descubriendo cada día.

  2. José Castaño dice:

    Venga valientes. Hay que seguir luchando para ganar esta batalla a los CORRUPTOS Y LADRONES DE LOS BANQUEROS, que han sido amparados, protegidos y favorecidos, por la PASIVIDAD Y COBARDÍA de la “CARICATURA”.
    Confío que si este LATROCINIO, se juzga por un Juez VALIENTE y HONRADO, como la Juez ALAYA de SEVILLA, la sentencia será condenatoria para los
    sinvergüenzas y estafadores, y devolverán hasta el último céntimo, con sus intereses correspondientes. Os deseo mucha suerte y que todo se resuelva en favor de los que habeis sigo engañados.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es