publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las dificultades económicas de la Cultural ‘alivian’ al club morado

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de julio de 2013 a las 16:15 2 Comentarios


A principios de junio se celebró una asamblea general en la que se explicó el proyecto técnico, económico y deportivo que pondrá en marcha La Bañeza FC tras ascender a Tercera.

La Cultural y Deportiva Leonesa seguirá la próxima temporada en Tercera División después de que la Federación Española de Fútbol no haya dado el visto bueno a los avales presentados por el club leonés, una entidad que no podrá ascender de categoría pese a haber logrado ese derecho sobre el terreno de juego por las dificultades económicas suscitadas.

La de este viernes, 12 de julio, es una noticia que, al mismo tiempo de haber sido recibida con tristeza y decepción en la capital, supone un ligero alivio para La Bañeza FC, un club que vuelve al Grupo VIII de la Tercera sabiendo que La Llanera será sede de un derby leonés en varias ocasiones, pero principalmente en los encuentros con la Cultural y Deportiva Leonesa y el Atlético Astorga FC como contrincantes.

La decisión, a falta de tener ‘curso legal’, ha sido trasladada al club leonés pasadas la una y media de la tarde desde la propia Federación y desde la Cultural se ha apelado “a un milagro” para conseguir militar en Segunda B, un milagro que finalmente no se ha convertido en realidad, según las fuentes recogidas por Leonoticias.com.

La Cultural debía presentar ante la Federación un aval bancario de 400.000 euros, aval que sí se ha presentado pero no en los términos establecidos por el organismo federativo. “Ha sido imposible conseguir ese aval bancario”, se ha reconocido desde la entidad blanca, que sin embargo esperaba desde un primer momento que “otros avales presentados” pudieran tener valor en el último instante.

La propia Federación ha confirmado que la Cultural no cumple con los requisitos requeridos para materializar el ascenso por lo que la próxima campaña deberá militar de nuevo en el Grupo VIII de la Tercera División, según recoge el digital leonés, aunque hasta el próximo lunes el club no dará los detalles de su proyecto para volver a ilusionar a los aficionados en una categoría inferior a la que le corresponde.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las dificultades económicas de la Cultural ‘alivian’ al club morado”

  1. Celedonio dice:

    Totalmente de acuerdo con Caronte en la primera parte de tu comentario, en cuanto a lo de preferir jugar en La Cultural… Espera a que llegue Diciembre. La Bañeza F.C., dentro de su modestia, hoy es un club serio en el que se puede confiar.

  2. Caronte dice:

    No es bueno “alegrarse” de las desgracias del vecino.
    Así, al menos se puede dar a entender con el titular: Las dificultades económicas de la Cultural ‘alivian’ al club morado.
    Económicamnte puede que por taquilla le interese a La Bañeza FC que el equipo de la capital esté en terecera, pero también puede que algunos jugadores interesantes se vayan a la Cultural.
    “Para jugar en la misma categoría prefiero jugar en León, en un equipo más competitivo y me ahorro los viajes a La Bañeza” … palabras textuales de jugadores.
    Es decir unas van y otras vienen

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es