publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Chocolates Santocildes, de Castrocontrigo, también estará presente en la feria de los productos que se celebra en León.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presentó este lunes la XIX edición de la Feria de los Productos de León, una cita que se inaugurará este jueves, 11 de octubre, a las 19:00 horas en la Plaza de Toros de la capital leonesa, que permanecerá abierta hasta el domingo día 14 y que contará con la presencia de varias empresas alimentarias de la comarca bañezana.

Isabel Carrasco apuntó que en esta feria, que recoge lo mejor del sector agroalimentario de la provincia, convirtiéndose en la mejor muestra de los productos de calidad, es necesario insistir en la necesidad de consolidar esta muestra como un vehículo de promoción de los productos de calidad, de los recursos agroalimentarios de la provincia y el lema que se ha elegido para esta edición es “Deliciosamente superiores”.

La muestra tendrá un presupuesto de 81.774 euros y alcanza una participación de 79 empresas o entidades. Son casi 2.000 metros cuadrados de feria y la entrada es gratuita. El público al que potencialmente se dirige se estima en unas 190.000 personas de la capital y los municipios de su entorno. Todos los productos que los visitantes podrán encontrar en la Feria son originales de León: vino, cecinas, embutidos, morcilla, quesos, legumbres, pimientos, conservas vegetales, frutas, castañas, miel, dulces, sidra, licores…

En esta edición participan 11 etiquetas de calidad. Concretamente, tres Denominaciones de Origen (DO), seis Identificaciones Geográficas Protegidas (IGP), entre ellas la de la Alubia de La Bañeza-León y dos Marcas de Garantía. Además, están presentes siete Asociaciones de Productores, aunque la mayor representación es la de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cistierna, con 13 empresas.

Durante este feria se convocarán una serie de premios: a la mejor Imagen de Stand; la mejor Imagen de Marca; el mejor Vino de la Feria; el mejor Queso de la Feria; el mejor Producto Perecedero de Corta Duración; el mejor Producto Perecedero de Larga Duración; el mejor Producto Novedad y el mejor Paquete de Oferta de la Feria.

La presidenta de la Diputación ha hecho hincapié en que esta muestra se ha convertido en un plataforma para los Productos de León. Por un lado se reúne una representación muy significativa de los productos de calidad para que todos los visitantes los conozcan y, por otro, permite a muchos productores tener un escaparate de sus productos que, además del ciudadano, van dirigidos a los profesionales de la distribución y la hostelería.

Además, Isabel Carrasco ha afirmado que la institución provincial espera que durante la feria de este año, que contará con el reconocido científico leonés Juan José Badiola como pregonero, se consiga superar la cifra de los 68.000 visitantes del pasado año, que fue el récord de todas las ediciones.

Programa

Día 12: Por la mañana, estará dedicada a los a la presentación y cata de productos novedad, tendremos una charla sobre las “Cualidades nutricionales de los productos de León” y una degustación de cecina de chivo de Vegacervera. Por la tarde se realizarán catas para elegir los mejores vinos y quesos de la Feria y se presentarán nuevos productos y campañas promocionales.

Día 13: La mañana se dedica a los profesionales del sector con un recorrido por los stand para los representantes de grandes superficies, distribuidores, prensa especializada. Después, una degustación de la alubia de La Bañeza. Por la tarde, además de las catas de chocolates y vinos, tendrá lugar una conferencia sobre las “Redes Sociales y la Industria Agroalimentaria”. La jornada termina con una Pimentada Popular.

Día 14: Comienzan las actividades con un taller de los sentidos para personas con discapacidad y una charla sobre “Las Dietas Saludables”. Le seguirán la presentación de la cerveza “Cazurra” y una presentación de cocina innova. Por la tarde, nuevas presentación de cocinas innova una cata popular de vino y la mesa redonda bajo el título de “Productos de León, tradición o innovación”. La jornada y la Feria concluirán con la entrega de los premios.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los productos bañezanos demostrarán que son ‘Deliciosamente superiores’”

  1. Carmen dice:

    Hmmmmmmmmm, que rico todo. Nuestros productos, al igual que los del resto de la provincia son superbuenos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es